Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 20:13
Avatar de guille_delfino
guille_delfino
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web Multiidoma y multiregional

Puedes usar geolocalización y las etiquetas rel hreflang, la consulta de si poner las diferentes versiones de los idiomas en subdominio, otros dominios o diferentes directorios se responden dependiendo de la estrategia también.

Si usas otro dominio o subdominios deberás trabajar el posicionamiento de cada una de las versiones del sitio, los subdominio son tomados como entidades agenas, no heredan nada del dominio. Por ejemplo para Google blog.dominio.com y dominio.com son dos entidades diferentes, si utilizas directorios para cada versión, el posicionamiento del dominio será heredado por todos los directorios, por tanto, todas las versiones de tu sitio.

-------------
Si tienes una versión de URL para cada idioma, las páginas de cada idioma deben identificar todas las versiones, incluida la propia. Por ejemplo, si tu sitio ofrece contenido en francés, inglés y español, la versión en español debe incluir un enlace rel="alternate" hreflang="x" que haga referencia a sí misma, además de enlaces a las versiones francesa e inglesa.

<link rel="alternate" hreflang=͞es" href="http://example.com.ar/" />
<link rel="alternate" hreflang=͞eŶ" href="http://en.example.com.ar/" />
<link rel="alternate" hreflang=͞fr" href="http://fr.example.com.ar/" />

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]