Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 20:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El código que presentastes .. sólo hace lo que explicas. Presenta el último ID .. mejor dicho el "maximo" de esa tabla 'clientes' .. que si usas un campo tipo autoincremental seguro que coincidirá con el último ingresado (para eso mismo está LAST_INSERT_ID de Mysql y como función de PHP también ..).

La forma "peculiar" que tienes de acceder al dato (registro/campo) de una función en Mysql es un tanto curioso (por lo menos nuuuca lo había visto 0_0 ...

Deberías usar para esos casos .. o bien acceder al campo/registro en cuestión o bien usar un alias para la función dada. Ejemplo:

Código PHP:
$result mysql_db_query("curr","SELECT max(id) FROM clientes");
$id mysql_result($result,0);
echo 
$id
Así de simple .. usando las funciones más adecuadas que PHP te pone a tu disposición .. Sin andar con rodeos pasandolo a un array sabiendo que obtienes un único campo/registro con ese dato .. (lo mismo es aplicable a otras funciones de Mysql como COUNT() y las que gustes usar ..)

Pero .. en tu caso cocreto .. Es normal que no obtengas el valor del resto de campos de ese registro .. pues no estás haciendo una consulta SQL adecuada a lo que necesitas. Tu necesitas hacer una consulta bajo una condición, la condición es que tu campo "id" sea igual a tu variable $id (que si la invocas desde el URL te entrará a ese script por el método GET ..)

Código PHP:
$result mysql_db_query("curr","SELECT * FROM clientes WHERE id='".$_GET['id']."'");
While (
$row mysql_fetch_array($result)){
// aquí haces los echo $row['nombre_campo_de_esa_tabla_clientes'];

Y .. bueno todo eso de "formulario lleno" y no se que más comentas .. Sin vel el resto del código que usas y donde pretendes usarlo es dificil seguir aconsejandote.

Recuerda que en las FAQ's tienes muchos tutoriales .. todos traen capítulos de uso de Mysql+PHP. Ademas de saber que tienes que conocer el lenguaje de consultas SQL particular de Mysql.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.