Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 13:09
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Comprar backlinks ¿es bueno o malo?

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
Hola popobcn, te noto algo irritado.
¿Irritado? No, la verdad es que no... simplemente me has malinterpretado. ¡Estoy flipando!

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
En ningún sitio digo que me parezca excesivo el precio de 1000€ que me cobra la empresa "Solo SEO y SEM", lo que digo es que la otra empresa cobraría 10 veces menos, que no es lo mismo. Tu ya desconfías de la empresa que me esta haciendo el SEO sin conocerlos, no se que precios barajas tu por ahí pero los que yo he estado viendo de otras empresas va mas o menos por ese precio.
Por supuesto que desconfío, desconfío de cualquier "profesional" que brinde un servicio que directamente en seguimiento, análisis y tiempo de dedicación en prospecciones - por muy pequeño o grande que sea el proyecto - no le brinde de media 3-5 horas semanales.

A mi con los costes que has plasmado, no me salen las cuentas, ni los números ni se pagan las horas necesarias para el seguimiento del proyecto.

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
También eres algo vidente, no veo yo nada evidente lo que explicas en tu respuesta "La muerte de tu proyecto con total garantías.". No se las horas que dedican a mi proyecto con lo cual no se a cuantos 0.00000x centimos de € les sale la hora. En mi negocio la palabra clave de búsqueda es "Comprar naranjas" y con esa búsqueda estoy el quinto ahora mismo en Google. No me parece para nada que este mal trabajado el SEO.
Bien, ¿en los informes remitidos detallan las fuentes de los nuevos enlaces? ¿actuaciones efectuadas? ¿has revisado esos espacios? ¿has certificado que existen esos enlaces? ¿detallan las posibles compras de reseñas en fuentes de autoridad de tu sector? o sea, para que me entiendas ¿justifican de alguna manera el trabajo efectuado? o mejor aún ¿cómo sabes que el posicionamiento actual de tu tienda se debe a sus actuaciones? o simplemente ¿asumes que es gracias a ellos?

Si no tienes esa información o no te la presentan, muy posiblemente sea más complicado valorar si lo están haciendo BIEN o NO su trabajo, pero existen herramientas semi-gratuitas mediante las cuales podrás, por lo poco, ver los últimos enlaces que apuntan a tu sitio, como por ejemplo: MOZ, Majestic, AHREFS, etc.

Pero tienes que pensar que una cosa es que HOY notes una cierta mejoría en la clasificación de los resultados y otra muy distinta es que mañana mantengas esa posición.

¿Vidente? Puedes pensar lo que quieras... Pero si me parece "sorprendente" obtener resultados con las horas que he podido llegar a calcular con la empresa actual con la que trabajas, pagando 10 veces menos simplemente te puedo GARANTIZAR que tu proyecto tiene los días contados.

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
A posteriori si que matizas que no conoces los trabajos realizados mensualmente por la empresa de SEO ¿entonces como eres capaz de augurar y matizar anteriormente todo lo que comentas?
Por que yo como tu mecánico, tu médico, el camarero del bar donde tomas el café por la mañana y como tu mismo - con total seguridad - cobro por horas y desgraciadamente he de insistir de que sino me salen los números con la empresa contratada, con la que has topado que cobran 10 veces menos ya ni te cuento.

Al final, todos - absolutamente todos - trabajamos por dinero y si cobramos poco, trabajamos menos o bien ofrecemos una calidad inferior sobre nuestros productos.

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
Por ultimo en mi pueblo dicen que quien no se fia..............
... En el mio dicen: "FIARSE ES BUENO, PERO NO FIARSE ES MEJOR".

Cita:
Iniciado por Mandarinas Ver Mensaje
De todas formas gracias por dedicarme algo de tu tiempo y ayudarme en este mundo tan complicado del SEO.
De nada hombre!

Saludos

UPDATE-. Ya por la simple curiosidad que mato al gato...

Le acabo de echar un vistazo a algunos de los enlaces "recientes" que se han conseguido al sitio vinculado en tu firma y la verdad, es que menos natural lo que quieras y algo más. Por citar algunas fuentes: un marcador social en inglés, anuncios clasificados, firmas de foros, secciones de webs amigas con más de 20 enlaces salientes, etc, etc, etc... ¿Portales directamente relacionados? Pocos, ninguno? a lo sumo la página del restaurante de Valencia.

¿Qué sucederá dentro de un PENGUIN de seguir en esta línea?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 25/08/2015 a las 13:35