Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:00
-thor-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparar eñes y tildes en consulta SQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Quitar caracteres en la cadena de texto que entra como dato de comparación no es una opción, sólo te generaría resultados erróneos, incorrectos, o simplemente no devolvería los datos buscados.
Por lo demás, siendo que existen desde el inicio de las BBDD, los charset y collation, que resuelven la compatibilidad de caracteres entre diferentes idiomas, es absolutamente innecesario hacer malabares como los que planteas.
Antes bien lo que te conviene es aprender a programar las conexiones y las consultas correctamente.
Intentar atajos sólo te llevará a cometer errores.

En cuanto a los datos ya guardados, se cumple una de las reglas de mi profesor de BBDD: "Si guardas basura en la base, luego obtendrás información basura."
Si eso que mencionas lo puedo aprender de los charset,collation, conexiones, etc, pero mi problema es que hay bastantes registros guardados en la tabla y por eso consultaba si existía alguna solución. Las cosas que mencionas podre utilizarlas a futuro cuando debe diseñar algo desde cero, lamentablemente en mi caso estoy con un sistema que ya funciona de esa forma guardando tildes y eñes.