Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 04:54
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Comprar backlinks ¿es bueno o malo?

Cita:
Iniciado por SexySushi Ver Mensaje
Ni se te ocurra comprar backlinks. Como dicen más arriba, como te pille el Gran Google te han jodido.
Cita:
Iniciado por Mosaico Ver Mensaje
Mala mala mala idea. Si no te pillan al principio te pillarán al final. Google vende resultados, y no le gustan que le engañen. Si considera que tu "relevancia" viene dada porque has comprado enlaces lo considerará doping, y la consecuencia puede ser algo peor que perder posición: pueden llegar a borrar cualquier rastro tuyo de sus índices.
Lamento comunicaros que estáis completamente ... ¡EQUIVOCADOS!

La compra / venta de enlaces es el pan nuestro de cada día en el sector del SEO, ya sea en base a referencias, reseñas, enlaces destacados como banner's, etcétera.

Google insiste tanto por activa como por pasiva sobre lo "ILEGAL" o lo "PERJUDICIAL" que puede llegar a ser la compra de enlaces precisamente por el hecho de que quien los vende y - obviamente - los vende sin colocar anuncios de texto que hagan referencia a dicha actividad, no pueden ser ni detectados por los mecanismos de rastreo ni por las actualizaciones específicas de tiempo de ejecución (como PANDA, PENGUIN, etc).

Otra cosa muy distinta, es DONDE se compran esos enlaces y si la compra se efectúa por proveedores masivos de envío de WEBSPAM, ahí SI y no en otro escenario es donde los mecanismos de Google si pueden detectar y actuar, principalmente por que este tipo de proveedores operan sobre PBN muy, pero que muy extensas, que tarde o temprano terminan siendo reportadas por los propios usuarios o directamente detectadas por los mecanismos internos de Google creados para tal fin.

Pero que te pongas en contacto con un blogger, le hagas una oferta personalizada sobre la supuesta compra de una reseña y/o enlace en su sitio de temática similar, no solo parecerá NATURAL sino que irá completamente DENTRO de lo que Google considera natural (De tuercas a tornillos, de mandarinas a naranjas, etc), otra cosa es lo que intenten "VENDERNOS" y sobretodo lo que nos transmitan los "GURUS" con cierta repercusión que estén en nómina con Google, que por algún extraño motivo llevan diciendo lo mismo desde hace 10 años y parece ser que aún hay quién se los cree y todo .

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web