Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 17:33
Trapar
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Veo varios problemas:

1) WordPress MU no permite eso, lo que hace WordPress MU es que en una sola instalación de WordPress puedas tener varios WordPress, pero son independientes (algo como WordPress.com).
2) Eso de tener la misma noticia en varios portales se considerará contenido duplicado y a nivel de SEO te fastirará el sitio.

Yo descartaría la opción de WordPress MU y haría categorias. De tal modo que tienes el sitio principal donde muestras las noticias globales y luego en cada categoría (secciones) muestras las noticias del pais en cuestión (en la categoría Argentina las noticias de Argentina).
Gracias

El tema de hacerlo con categorias... es que se tornaría complejo y bastante enredado su manejo. Esto porque cada país tendría varias categorias (unas siete) y a su vez estas categorias contarian con entre dos o tres subcategorias más. Lo único que compartirian las distintas ediciones (los paises) es el contenido de noticias internacionales, y algunas noticias locales que pueden ser de utilidad a nivel regional. Ni hablar del contenido didactico, que es lo que más elaboración tiene, y en el que se basa el modelo de negocios (luego de la publicidad). Como así también la posibilidad de suscripción. No se qué tan fácil sería lograr un sistema de suscripción integral entre varios WordPress distintos.

De todas formas he consultado con Newscoop y me acaban de confirmar que la plataforma soporta multiples publicaciones distintas y que las mismas soportan varias lenguas a la vez, todo por default por lo que no hay que tocar mucho.
Por ende, creo que voy a inclinarme por Newscoop... aunque linux me hará renegar, de eso no hay duda. Ya la instalación cuesta un poco