Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2015, 02:54
Avatar de Profesor_Falken
Profesor_Falken
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Que estudiar ahora?

Buenas,

Eres muy cansino con este tema, Agleiva. Tu obsesion es preocupante.

Tanto Java como .Net son grandes plataformas con sus pros y sus contras. En el caso de Java tiene muchos defectos como bien comentas (+1 por lo de JavaFX, menuda KK). En el caso de .Net yo veo dos handicaps importantes:
-Es muy caro: las licencias de un Visual Studio professional o de un IIS son de un coste simplemente demencial. Por no hablar del propio windows Server y MSDN.
-Aunque se ha hecho open source (gran movimiento!) aun se esta comenzando a aprovechar esta apertura en Linux. Hoy en dia no existe una implementacion equivalente para linux de gran parte de las apis de .Net. Aunque en mono se estan poniendo las pilas con todo el codigo liberado.
http://www.mono-project.com/docs/abo...compatibility/
Es imposible llevar una aplicacion medianamente compleja directametne de windows a linux y ejecutarla tal cual. En Java es posible. No existe un servidor de aplicaciones del nivel de IIS en cuanto a estabilidad, seguridad y robustez en linux. Por ahora solo existen modulos de apache y herramientas sencillas con capacidad mucho mas limitada.

Cita:
Hace un tiempo pregunté en este foro justamente:
http://www.forosdelweb.com/f2/que-es...-java-1119079/
Y nadie me supo dar una respuesta concreta aparte de "uso java porque gano mucho dinero"
No simplifiques las cosas, porque nadie te dijo eso. Solo una persona comento que usaba java 'por trabajo' ya que donde vivia se trabajaba sobre todo en Java. En ese post, en el que claramente entraste a trollear, solo intervenimos 3 personas. Lo consideras una muestra de lo que piensan los desarrolladores Java?
Por otro lado, al menos en Europa, los salarios de los desarrolladores .Net y Java son muy similares. Yo conozco desarrolladores .Net que ganan mas que sus equivalentes Java.
https://www.chooseyourboss.com/barom...-salaires-c%23

-----------------


Respecto a este Post, @nachfren me parece muy precipitado plantearse esto a estas alturas. Para aprender Java o .Net se necesitan de 5 a 10 anios de experiencia. Aprende todo lo que puedas, encuentra un trabajo y sigue aprendiendo todo lo que puedas. Luego centrate en aquello que te guste mas. Si haces lo que mas te gusta triunfaras seguro.
En cualquier caso estaria bien que refresques un poco a tus profesores, ya que las tecnologias que te estan ensenando estan completamente obsoletas:
-Los applets ya ne se utilizan. Son inseguros y navegadores como Chrome no los soportan. https://java.com/en/download/faq/chrome.xml
-Swing esta estancado desde hace 10 anios. (JavaFX... buff). El escritorio esta muerto.
-Java ME murio con los smartphones. Viva Android!
-HTML4??



En cualquier caso, escojas lo que escojas... siempre habra alguien que lo critique:
https://wiki.theory.org/YourLanguageSucks

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us