Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2015, 10:31
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que estudiar ahora?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Eres muy cansino con este tema, Agleiva. Tu obsesion es preocupante.
Perdón, creo que hable con mucho respeto y solo estoy dando mi opinión ya que @nachfren la ha solicitado. Si no te gusta mi opinión o no estás de acuerdo dame argumentos válidos.

Los que acabás de dar son falsos e irrelevantes:

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
-Es muy caro
Emm... Perdón, IIS es un componente de Windows y se instala desde el panel de control, tiene el mismo costo que la calculadora de Windows o el Solitario Spider, es decir cero.

Visual Studio tiene una versión Community que salió este año totalmente gratuita para desarrollos no-enterprise. Para desarrollos enterprise, el valor de Visual Studio es totalmente irrelevante ya que hablamos de grandes empresas.

Con respecto al hosting y servidores, La diferencia de costo de un VPS con Windows a uno con Linux (al menos en mi país) es totalmente insignificante. Es menos de lo que cuesta tomarse 2 cafés en un restaurante.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
MSDN.
Yo mismo tengo una suscripción a Bizspark (la cuál equivale a MSDN Ultimate), con la cuál obtengo acceso a más de $13k USD de software TOTALMENTE GRATIS. Si bien la duración de esto es de 3 años, luego de ese período me quedo con las licencias del software que haya descargado sin pagar adicionales.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Hoy en dia no existe una implementacion equivalente para linux de gran parte de las apis de .Net. Aunque en mono se estan poniendo las pilas con todo el codigo liberado.
http://www.mono-project.com/docs/abo...compatibility/
Perdón, la mayoría de las APIs que se listan en ese mismo link están marcadas como implementadas. Además de eso en diciembre sale a la calle .Net Core, o la versión oficial de .Net multi plataforma (la que hay ahora que es Mono no es oficial), con lo cuál no se va a depender de Mono para hostear aplicaciones de ASP.Net en *nix.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Es imposible llevar una aplicacion medianamente compleja directametne de windows a linux y ejecutarla tal cual. En Java es posible.
Suponiendo que eso sea algo que uno quiera hacer (para ahorrar $100 ARS, o menos de lo que valen 2 cafés?), prácticamente la totalidad de las APIs del stack Web de .Net están disponibles en Linux. Las APIs que "faltan" son mayormente relacionadas al Stack de aplicaciones de escritorio, que a nadie le interesa portar a Linux porque Linux para escritorio es irrelevante.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
No existe un servidor de aplicaciones del nivel de IIS en cuanto a estabilidad, seguridad y robustez en linux. Por ahora solo existen modulos de apache y herramientas sencillas con capacidad mucho mas limitada.
Nginx no cuenta? http://www.mono-project.com/docs/web/fastcgi/nginx/

En fin, como siempre, los argumentos sobre las ventajas de java giran en torno al costo (irrelevante como acabo de mencionar), y el hecho de que se puede hostear en *nix (irrelevante dentro de muy poco tiempo), por lo demás, nunca he logrado que nadie me diga algo como "java es un lenguaje más productivo" o "se trabaja más fácilmente en java" o algo que realmente indique que el día a día de un desarrollador java es más llevadero que el de un desarrollador .Net. Uno podría alegar además que si vas a trabajar de empleado en una empresa, poco te tiene que importar el costo de las herramientas y si tu código se va a hostear en Windows o en *nix, ya que esas cosas están fuera de tu responsabilidad como desarrollador, y en cambio lo que sí te tiene que importar, como dije antes, es evitar trabajar con un lenguaje que a la larga te saca las ganas de vivir.

Ah, por cierto:

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
El escritorio esta muerto
Corrección: el desarrollo de aplicaciones de escritorio con java esta muerto (o alguna vez estuvo vivo?)... Nosotros seguimos vendiendo aplicaciones de escritorio lo más bien, y son soluciones que les sirven perfectamente a los clientes, y son mucho más económicas para desarrollar que una aplicación web. Sin mencionar que ahora con la UWP básicamente todo mi código de WPF lo puedo portar casi sin cambios, para usarlo en tabletas y celulares con Windows 10.

Última edición por agleiva; 12/09/2015 a las 11:35