Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2015, 02:43
Avatar de Profesor_Falken
Profesor_Falken
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Que estudiar ahora?

Buenas,

Cita:
Perdón, creo que hable con mucho respeto y solo estoy dando mi opinión ya que @nachfren la ha solicitado.
Yo ya no hablo de respeto. No hay un solo post en el que no hables del 'horripilante Java' del 'patetico PHP' o de la 'mierda de ActionScript' etc... en contraposicion a 'lenguajes serios como C#', 'lenguajes modernos como C# o F#'...
Tu no das tus opiniones, sino que afirmas y sentencias con una seguridad y desprecio a lo/s demas simplemente sorprendente.
Todo estas comparaciones del tipo 'mi lenguajes es mejor que el tuyo' das una imagen de infantilismo y de inmadurez personal y profesional tremenda. Si yo fuera un desarrollador .Net me daria hasta verguenza. Es un problema que no lo puedas ver.

Cita:
Emm... Perdón, IIS es un componente de Windows y se instala desde el panel de control, tiene el mismo costo que la calculadora de Windows o el Solitario Spider, es decir cero.
Visual Studio tiene una versión Community que salió este año totalmente gratuita para desarrollos no-enterprise. Para desarrollos enterprise, el valor de Visual Studio es totalmente irrelevante ya que hablamos de grandes empresas.
Esta claro que tu programas un .Net de juguete y no has hecho aplicaciones serias en tu vida.

Por ponerte un ejemplo real: tenemos un sistema que sirve a millones de personas con un centenar de CentOS/JBoss y MySQL (hoy usamos MariaDB) en replicacion master-master. Es completamente critico, en disponibilidad y seguridad, ya que gestiona transacciones de pago. Llevamos anios con esta infraestructura sin una sola caida o incidencia importante.
El caso es que vino un comercial de Microsoft para ofrecernos reemplazar nuestra solucion por una basada en .Net. Le pedimos un presupuesto de lo que supondria cambiar nuestra infraestructura a Win Server/.Net... y nos dio una estimacion de 2 millones de Euros, solo en licencias Win Server y soporte.

Pero bueno, supongo que tu eso lo resolverias seguro poniendo unos windows home piratas con Ngnix y el SQL server Express y desarrollando en el VS Community no?

No, no todo es jugar con la programacion funcional, (que por cierto ya utilizaba en los anios 90 y es aun muy anterior. Tu pareces haberla descubierto ayer y la consideras el gran avance del siglo. Has estudiado en una Universidad?).

Cita:
Perdón, la mayoría de las APIs que se listan en ese mismo link están marcadas como implementadas. Además de eso en diciembre sale a la calle .Net Core, o la versión oficial de .Net multi plataforma (la que hay ahora que es Mono no es oficial), con lo cuál no se va a depender de Mono para hostear aplicaciones de ASP.Net en *nix.
Si? conoces algun caso de exito de plataforma .Net migrada a *.nix? Alguna vez has probado Mono profesionalmente? Realmente te atreverias? Respecto a la version 'oficial' de .Net multiplataforma... ya puedes esperar sentado. El hecho es que hoy por hoy no existe y nada garantiza que vaya a existir jamas.

Cita:
lo que sí te tiene que importar, como dije antes, es evitar trabajar con un lenguaje que a la larga te saca las ganas de vivir.
Claramente has sufrido un trauma. El hecho de que hayas tenido una mala experiencia porque no tenias nivel para programar en Java no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Esta claro que .Net es mas asequible con sus asistentes siguiente-siguiente y sus scaffoldings y su sintaxis completamente azucarada. Cada uno debe usar lo que se adapte mejor a sus aptitudes.

Cita:
Corrección: el desarrollo de aplicaciones de escritorio con java esta muerto (o alguna vez estuvo vivo?).
Swing esta muerto en el sentido de que ya evoluciona desde hace tiempo y esta quasi-abandonado por Oracle.
Sin embargo, se de primerta mano por companeros que sigue siendo muy utilizado (en aplicaciones legacy y nuevas) en la banca como seguimiento de trading/tiempo real y en instituciones prestigiosas como la ESA (Agencia Espacial Europea) la NASA o el CERN.
Tambien el IDE Netbeans esta completamente desarrollado 100% en Java/Swing. Que yo sepa Visual estudio solo esta desarrollado parcialmente en C#. El resto en C++. https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio
Ahora bien, si cuando hablamos de escritorio hablamos de hacer un programa para gestionar la peluqueria de la esquina e instalarla copiando el .exe en su Windows pirata... entonces esta claro que .Net es el rey.

Cita:
Sin mencionar que ahora con la UWP básicamente todo mi código de WPF lo puedo portar casi sin cambios, para usarlo en tabletas y celulares con Windows 10.
Casi sin cambios?? Esta claro que te crees la propaganda a pies juntillas. Mucha suerte.

Cita:
Nosotros seguimos vendiendo aplicaciones de escritorio lo más bien, y son soluciones que les sirven perfectamente a los clientes, y son mucho más económicas para desarrollar que una aplicación web
Y yo conozco muchas empresas a las que les va increiblemente bien haciendo aplicaciones en COBOL, que se adaptan perfectamente al core bancario. Luego COBOL es el futuro.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Última edición por Profesor_Falken; 13/09/2015 a las 05:24