Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 01:29
Avatar de Profesor_Falken
Profesor_Falken
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Que estudiar ahora?

Cita:
No será que tenés un sentido de la identidad con el lenguaje que usas y te sentís insultado cuando te mencionan las deficiencias del mismo?
En absoluto. Me considero completamente poliglota y abierto en cuanto a lenguajes/plataformas y no tengo ningun problema en cambiar si la herramienta se adecua mejor al fin. Tengo algunos lenguajes olvidados (como PHP) pero utilizo y me manejo bastante bien en C, Python, Javascript y ahora comienzo a estudiar con curiosidad Go.
En el anio 2001 se me encargo hacer la evaluacion de la platafoma Net cuando aun estaba en beta y me encanto. La defendi en todos los comites y reuniones a los que me invitaron y utilice intensivamente C# durante un anio y medio (hasta .Net 1.1). Despues comence con otras tecnologias y no lo volvi a usar, pero siempre lo he defendido como una buena plataforma cuando el target es Windows.

Sin embargo tu si que tienes una especie de inquina personal con todo aquello que no sea .NET. En este ultimo post has dicho de Java:
-"que asco"
-"es un lenguaje patético y horrible"
-"lenguaje arcáico y patético"
-"lenguaje horrible e inservible"
-"lenguaje deforme y subnormal "

Eso en un solo post. WOW!!!

Cita:
Ni si quiera se puede hacer un List<int>, que asco.
Cierto, los genericos se transforman en tiempo de compilacion por motivos de diseno y retrocompatibilidad con la JVM. Eso impide hacer un generico de un tipo primitivo ya que no sabe castearlo. Que dificultad supone hacer un List<Integer>?. Un detalle asi te impide avanzar o hace peor o menos legible el codigo?
En Java las evoluciones del lenguaje se realizan en un proceso abierto a la comunidad en el que participan ingenieros de empresas como Oracle, IBM, organizaciones como Apache y cualquier desarrollador Java: http://openjdk.java.net/. La evolucion del lenguaje es mas lenta y conservadora que en el caso de C# por motivos de diseno, estabilidad y compatibilidad, a mi entender acertados. MS, al contrario, ha optado unilateralmente por sobrecargar sus lenguajes con una funcionalidad inmensa que crece y crece a cada version.

Cita:
fijate bien que todo lo que estás hablando no indica ninguna ventaja de java en sí mismo, ni siquiera de la JVM como plataforma, si no de Linux versus Windows
No, si te fijas bien hablo de JBoss. Obviamente se trata de plataforma Java EE que corre sobre JBoss, luego en la oferta iban incluidos varios clusters IIS sobre los que habria que desarrollar (el interes del comercial era movernos a la plataforma .NET).

Cita:
Desde .Net como cualquier otra plataforma te podes conectar a cualquier base, no solo SQL Server. No me importa lo que te quisieron vender. Yo uso .Net con MySQL y es totalmente transparente. Incluso Migrations soporta MySQL.
Claro, si .NEt ni siquiera pudiera conectarse a MySQL entonces esta discusion no tendria sentido...
No, en la oferta no le pedimos migrar a SQL Server, sino seguir con MySQL, ya que sus soluciones no se adaptaban a nuestro modelo master-master. Si lo hubieramos pedido supongo que nos habrian pedido facilmente el doble.

Cita:
los que parecen haber descubierto la programación funcional hace 2 días son en general los programadores java
Pareces ignorarlo, pero en el ecosistema Java existen cosas como Groovy http://www.groovy-lang.org/ que con el que Java interactua sin problemas y que desde 2003 (https://en.wikipedia.org/wiki/Groovy...mming_language)) propone una sintaxis 'with sugar' de las que tanto te gustan, con inferencia de tipos y con muchos elementos de programacion funcional.

Por algun extrano motivo (entiendo que tambien por ignorancia) consideras que la programacion funcional es una evolucion y una mejora que se ha hecho sobre la OOP. Es gracioso teniendo en cuenta que la programacion funcional es bastante anterior (List nacio en el anio 1958).
Cada paradigma tiene sus aplicaciones, sus pros y sus contras. Para clavar un clavo es mejor utilizar un martillo que una llave inglesa, aunque esta ultima sea mas sofisticada. Aqui hay un excelente post de SO sobre las ventajas e inconvenientes de la FP:
http://stackoverflow.com/questions/2...taken-over-yet

Cita:
yo vengo usando LINQ desde C# 3.0.
Me alegro. Consideras que LINQ y el hecho de mezclar el lenguaje de consulta a BBDD con la logica de programacion es un gran avance?



Si repasas mis posts en ningun momento digo que Java sea mejor que X o Y. Tu sin embargo consideras que .Net es el culmen de la tecnologia y que el resto es basura. Esa actitud destructiva te impedira avanzar en la vida.

Yo solo trato de explicarte que Java es una herramienta perfectamente util en muchos escenarios y que tiene muchas cosas buenas, y algunas malas, al igual que .Net y cualquier otra plataforma.

Y SI, se puede programar en Java y ser feliz. Yo soy la prueba


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Última edición por Profesor_Falken; 14/09/2015 a las 04:44