Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 10:27
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que estudiar ahora?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
En este ultimo post has dicho de Java:
Claro, seguramente soy yo el único que piensa que java es un lenguaje horrible?
https://www.youtube.com/watch?v=Aa55RKWZxxI

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Cierto, los genericos se transforman en tiempo de compilacion por motivos de diseno y retrocompatibilidad con la JVM.
Si, si... ya conozco las excusas de java para no tener generics de verdad. Nada de eso cambia el hecho de que los generics de java son una mentira. El día que se pueda hacer typeof(T) o new T() voy a cambiar de opinión.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Eso impide hacer un generico de un tipo primitivo ya que no sabe castearlo.
Eso es otra cosa que realmente me parece horrible... por qué no se puede hacer 1.ToString() ? O el hecho de que tenés que especializar los generics para los tipos primitivos... jajaj si tenés que especializarlos entonces ya no son generics, lo cuál me lleva a decir que los generics de java no sirven para nada. Fijate que en java 8 pusieron los Streams, y aparte tenes IntStream, DoubleStream, etc. JAJAJA es lo menos genérico que vi en mi vida.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Que dificultad supone hacer un List<Integer>?
Emm..... a ver:

1 - un Integer ocupa mucha más memoria que un int.
2 - No se puede usar == con Integer, porque java tiene un retraso mental y no permite sobrecargar los operadores (*)
3 - Esa diferencia entre int e Integer me parece totalmente idiota, inútil, y no es una solución adecuada, sino (como todo lo que hace java) es un workaround estúpido para una deficiencia horrible del lenguaje que nunca debió haber existido en primer lugar, y que se niegan a arreglar. Y no me interesan las excusas.
4 - Seguramente si me pongo a pensar un poquito o me pongo a usar java encuentro más problemas.

(*) Ves? java tiene una limitación estúpida diferente a cada paso, parece que han diseñado el lenguaje intencionalmente para que sea tortuoso trabajar con el???
Qué excusa vas a inventar para el hecho de que java no permite sobrecargar operadores?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Un detalle asi te impide avanzar
A ver... nada me "impide" avanzar... podría hacer una aplicación entera en assembler si fuera necesario, contando con suficiente tiempo... pero para qué quiero eso? las herramientas existen para facilitar mi trabajo. Mi visión de java es que no facilita absolutamente nada y muy por el contrario está lleno de limitaciones por todos lados que si lo tuviera que usar me obligarían a estar peleándome con el lenguaje en lugar de realmente hacer lo que quiero hacer. Desde ese punto de vista java es totalmente inservible, ya que hay muchas mejores herramientas a mi disposición que no tienen esas limitaciones... y para qué quiero una herramienta inferior si puedo usar una mejor?

Y esto de Integer es solo un ejemplo, podría estar toda la tarde enumerándote deficiencias o carencias del lenguaje java: no tiene properties, indexers, delegados, user defined value types, yield, expresiones, inferencia de tipos, async/await, string interpolation, null propagation, etc, etc, etc ad infinitum.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
hace peor o menos legible el codigo?
Te invito a que veas este post: http://whyjavasucks.com/Blog/6/Java_...ess_By_Example y luego contestes vos mismo esa pregunta.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
En Java las evoluciones del lenguaje se realizan en un proceso abierto a la comunidad
Si? que bueno, C# en cambio lo único que ofrece es la transmisión en vivo de las reuniones en las que el equipo discute el futuro del lenguaje(*), y el hecho de que absolutamente todo relacionado al lenguaje está en GitHub: https://github.com/dotnet/roslyn/issues/98.

Y F# pobrecito lo único que logró fue que le 75% de las contribuciones a la versión 4.0 fueron hechas por gente externa a MS: http://blogs.msdn.com/b/dotnet/archi...s-2015-rc.aspx

(*) Mostrame un video de algo que pase adentro de oracle, por favor? Realmente no caracterizaría a oracle como la compañía mas "abierta" del sector IT, verdad?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
La evolucion del lenguaje es mas lenta y conservadora que en el caso de C# por motivos de diseno, estabilidad y compatibilidad, a mi entender acertados.
Que raro cheee.... C# logra evolucionar adecuadamente sin romper la compatibilidad ni la estabilidad y no está estancado en 1995.... será que Anders Heljsberg y Mads Torgensen son extraterrestres?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
MS, al contrario, ha optado unilateralmente por sobrecargar sus lenguajes con una funcionalidad inmensa que crece y crece a cada version.
Emm.... De eso se trata el avance no? de permitir hacer las cosas más fácil y cómodamente "embelleciendo" el lenguaje, en lugar de mantener la misma basura horrenda que en 1990.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
No, si te fijas bien hablo de JBoss. Obviamente se trata de plataforma Java EE que corre sobre JBoss, luego en la oferta iban incluidos varios clusters IIS sobre los que habria que desarrollar (el interes del comercial era movernos a la plataforma .NET).
Ok, pero hoy en día IIS no es la única forma de hostear aplicaciones .Net. No sé en qué año te quisieron vender eso, pero hoy por hoy existen alternativas
http://katanaproject.codeplex.com/

De hecho, el default de ASP.Net hoy viene con estos componentes de OWIN, que facilmente te permiten reemplazar System.Web (o sea IIS) por otra solución simplemente cambiando un paquete Nuget y modificando la configuración.

Por otro lado como en java nada es por default la gente se marea muchísimo al tratar de hacer cualquier cosa, con la mar interminable de "opciones" (o duplicación innecesaria) que existe: http://stackoverflow.com/q/3954614/643085

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Groovy
Lo cuál confirma mi afirmación de que para escapar de la tortura horrible que supone usar un lenguaje dinosaurio como java, la única solución (ya que java esta "roto" por definición y no tiene arreglo) es usar un lenguaje diferente.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
consideras que la programacion funcional es una evolucion y una mejora que se ha hecho sobre la OOP.
No sé de dónde sacaste que yo dije eso. Yo nunca dije eso. Fijate que C# es principalmente OOP y sin embargo es infinitamente mejor que java en todos los aspectos, incluso sin las partes que toma prestadas de F#. Funcional o no funcional, C# es un lenguaje terriblemente mejor que java, y evoluciona adecuadamente, mientras que java está totalmente estancado en 1995.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Cada paradigma tiene sus aplicaciones
El "paradigma" de java, que es tener que tipear una infinidad de código para expresar cualquier cosa, sería aplicable si uno cobrara más por tipear más líneas de código... Nunca me ha pasado, con lo cuál hasta ahora no he encontrado un motivo para usar un lenguaje subnormal que me obligue a tipear el triple para llegar al mismo resultado. Esto sin mencionar las limitaciones estúpidas que ya te mencione que me obligarían a estar buscando parches y peleándome con el lenguaje en lugar de hacer lo que realmente quiero hacer.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Consideras que LINQ y el hecho de mezclar el lenguaje de consulta a BBDD con la logica de programacion es un gran avance?
Nótese que LINQ no tiene absolutamente nada que ver con bases de datos. Es simplemente una forma declarativa de expresar lo que de otra forma se hace con bucles for, que son infinitamente más tediosos y molestos, y al mismo tiempo abstraer las expresiones para poder procesarlas diferente según el origen de los datos. Esto es infinitamente mejor que la solución atada con alambre que propone java, y que está hecha meramente para aliviar el sentimiento generalizado de los programadores java de que se están quedando terriblemente atras.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Si repasas mis posts en ningun momento digo que Java sea mejor que X o Y. Tu sin embargo consideras que .Net es el culmen de la tecnologia y que el resto es basura.
Nótese que yo nunca dije que .Net sea lo mejor ni mucho menos, simplemente dije que java es un lenguaje horrendo y patético, de lo cuál aún no has podido demostrar lo contrario.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Yo solo trato de explicarte que Java es una herramienta perfectamente util en muchos escenarios
No. En cualquier caso como te dije antes la JVM es una herramienta perfectamente útil en muchos escenarios. java como lenguaje es totalmente patético e inservible y no tiene absolutamente ningún valor.

En cualquier caso si yo tuviera que implementar una solución basada en la JVM (para poder aprovechar cosas como JBOSS, por ejemplo) trataría de usar un lenguaje medianamente decente como Kotlin, Clojure, Scala, o algún otro, que no sea una tortura constante y no imponga limitaciones estúpidas todo el tiempo cada vez que quiero escribir una línea de código.

[QUOTE=Profesor_Falken;4741752]Y SI, se puede programar en Java y ser feliz. Yo soy la prueba

Te felicito. Yo no he conseguido aún nadie que me pague un millón de dólares la hora, que es lo mínimo que estaría dispuesto a cobrar por tener que someterme a la tortura infernal de usar un lenguaje tan patético e idiota.

Saludos.