Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 09:24
misforosvictor08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Información que lenguaje aprender

Siempre he usado java con netbeans y mysql para aplicaciones de escritorio pero ahora me gustaria aprender otros lenguajes diferentes.

Por lo que me han comentado algunos compañeros las aplicaciones de escritorio van muriendo poco a poco y ademas he visto que en las bolsas de trabajo (al menos en las de mi pais yo soy de México) piden para desarrollar aplicaciones web, aplicaciones para moviles, etc.

Se que java lo ocupan para aplicaciones web pero no se que tan recomendable sea aprenderlo junto con frameworks como spring, maven, etc.

html5, javascrip, css y php para paginas web y aplicaciones web (hablando de php he visto en internet que segun php ya estaba muriendo pero la verdad desconosco esto ademas una vez probe un framework llamado codeigniter y pues me parecio facil de usar pero de nuevo encontre unos post que no recomendaban su uso).

Python por lo que se, igualmente lo ocupan para la web ademas de que la mayoria de las distribuciones linux lo traen instalado por defecto y se que se pueden desarrollar hasta juegos (ignoro si este lenguaje sea el adecuado para juegos).

C# no se hacia donde este enfocado, supongo que de igualmanera asi como java para la web. Yo solo hojee un libro del 2007 llamado microsoft c# curso de programación de la editorial alfaomega pero solo fue muy pero muy breve.

ruby me parece que lo usan para la web junto con algo llamado ruby on riels.

Este es mi dilema, el cual no se hacia donde dar el siguiente paso.

Me llama la atencion eso de las paginas web y las aplicaciones web pero de los lenguajes que les he mencionado no se cual tomar.

Los videojuegos igualmente ignoro que tan complicado sea hacer uno, pero no hablo de hacer juegos tipo de consola y esas cosas más bien algo asi como tipo minecraft o algun juego en 2d. Se que con algo llamado unity se pueden hacer pero hay que saber c# (no se si sea esto cierto).
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.