Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 11:23
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Software estilo google maps

Hola gente, se me ha solicitado desarrollar algo similar a google maps, el tema es el siguiente:

Tengo los planos (fotografiados de papel) de una ciudad con detalle hasta de cada casa de un momento historico, y se me ha pedido digitalizarlo e incorporarlo en un software (con interface web, cliente servidor) estilo google maps, donde el usuario pueda moverse, hacer zoom, clickear en un casa y ver detalles de esta (dichos detalles estan en la fotografia)

La fotografia en cuestion (es un conjunto de varias decenas de fotografias en hd) que pesara un par de gb.

Es obvio que no puedo levantar esa imagen y que debo partirla en cuadraditos como hace google maps, pero se me ocurrio que seria mejor vectorizarla a SVG con lo cual reduciria drasticamente el tamaño y ganaria muchas ventajas.

Pero aun asi, el svg seria muy pesado para levantarlo todo, de gb lo reduciria a decenas de mb con suerte, pero el tamaño sigue siendo grande.

Se me ocurrio tambien partir ese svg en cuadraditos en una matriz y levantar luego por partes, pero el problema que tengo ahi es como resolver el tema del zoom, ya que segun la escala, necesitaria diferentes imagenes.

Por eso se me ocurrio que la fragmentacion de matriz se hiciera al vuelo en el servidor, eso me lleva a pensar que Node.js puede ser una buena opcion ya que tendria javascript en ambos lados y podria reutilizar mucho codigo.

En fin, espero haber explicado la problematica lo suficientemente claro como para que me asesoren:

- ¿Que plataforma me recomendarian?
- ¿Conocen algun proyecto de codigo abierto que me pueda servir?
- ¿Hicieron algun desarrollo similar que puedan compartirme (o venderme llegado el caso)?
- ¿Se les ocurre como solucionar algunas de las problematicas planteadas?
- ¿Alguna otra idea para encarar el desarrollo que sea mas viable?

Estoy en la etapa de analisis y diseño y al ser algo tan grande quisiera estar seguro de ir por el camino correcto.

Gracias de antemano.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios