Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 16:00
misforosvictor08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: que lenguaje aprender

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Hace algunos días hicieron una pregunta muy parecida:
http://www.forosdelweb.com/f2/que-es...ahora-1136926/

En definitiva cada uno te va a dar una opinión diferente. Lo que si es indudable es que tenés que aprender javascript, HTML y CSS para poder mínimamente hacer un front-end web, aunque no seas front-ender.

PHP se usa muchísimo, pero estadísticamente está demostrado que los programadores PHP ganan menos que en las demás tecnologías. Además PHP es bastante limitado desde el punto de vista de que sólo sirve para aplicaciones web, y solo para el server. En cambio tanto java como C# se usan para todo tipo de aplicaciones.

Con respecto al tema de las aplicaciones de escritorio, es verdad que ha disminuido muchísimo y se ha convertido en un nicho, pero es un nicho interesante. Yo trabajo en una aplicación que por sus características visuales, de experiencia de usuario, y la necesidad de que sea altamente responsiva es imposible que sea web.

Ruby y Python son lenguajes interesantes, pero si hablamos del campo laboral te tenés que enfocar en los lenguajes mas "mainstream" que son java y C# / .Net. A mi personalmente java no me gusta para nada y por eso elegí .Net.

Por ejemplo en mi país en el sitio más importante de búsqueda de trabajo IT, hoy en día tenes las siguientes ofertas abiertas:
- 112 de java
- 99 de .Net (C#)
- 26 de PHP
- 6 de Ruby
- 1 de Python

La diferencia entre java y .Net oscila para un lado y para el otro constantemente, a veces hay más avisos de java y otras veces más avisos de .Net, pero es claro que estas 2 tecnologías dominan el mercado, y el resto son nichos.
Ok lei el post del link que me compartiste y más o menos tengo una idea clara de esto pero, lo que entendi es que de aplicaciones de escritorio van desapareciendo poco a poco, la swing de java ya no se actualiza, etc, etc, etc.


Cita:
Simplemente aclarar que Maven no es un framework, sino un herramienta para gestionar proyectos y sus dependencias. En Java-Web, el 90% del mercado web se divide entre Java EE vs Spring stack. Ambas soluciones proponen basicamente lo mismo pero por caminos diferentes.
gracias por el dato, jejeje, la verdad es que solo lo conosco de nombre, asi como el spring y struct.

Cita:

En cualquier caso, si te vas a meter en el mundo Web, para empezar tendras que adquirir conocimientos solidos de HTML5, CSS3 y JavaScript, ya que te seran herramientas imprescindibles sea cual sea la tecnologia por lo que finalmente te decantes (.Net, Java, Python, PHP, Ruby...).
De acuerdo tendre que darle principalmente a HTML5, CSS3 y JavaScript y pues creo que empezare tambien con el C# a ver que tal.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.