Tema: limit
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 14:09
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: limit

Hola alvaro_trewhela:

La consulta no tiene ningún "problema" como tal, es decir, es sintácticamente correcta y por lo tanto no debe marcar ningún error al ejecutarse, sin embargo, si hay algunas cosas que pudieras hacer para mejorarla:

1. Evita siempre el uso de SELECT *, en lugar de eso, pon la lista de los campos que realmente vas a utilizar. Aun si fuera el caso y necesites TODOS LOS CAMPOS de tu tabla, es mejor poner la lista completa de estos, en lugar del asterisco. En la práctica, es muy raro que necesites acceder a todos los campos de una tabla, por lo general necesitas solo una parte de estos.

2. Si tu campo ALTA es de tipo numérico, entonces NO HAGAS COMPARACIONES CON CADENA ( alta = '1'), sino hazlas directamente como número (alta = 1). Al poner las comillas simples, estás forzando a MySQL a hacer conversiones implícitas, lo cual puede afectar el performance del servidor. Tampoco es conveniente que tengas campos declarados como VARCHAR si vas a almacenar sólo números. Esto es tan grave como querer manejar una fecha en un campo VARCHAR.

3. La cláusula ORDER BY es por si misma bastante lenta, por lo tanto, es conveniente que los campos que intervengan en este tipo de ordenaciones, sean a su ver declarados como ÍNDICES, de tal suerte que el proceso de ordenación sea un poco más rápido.

Saludos
Leo.