Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 21:46
misforosvictor08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Información agregar encabezado y pie aplicacion mvc

He creado una aplicacion MVC en visual studio 2015 community. Agrege un controlador llamado Home y su código es el siguiente:
Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Web;
using System.Web.Mvc;

namespace pruebas_web.Controllers
{
    public class HomeController : Controller
    {
        // GET: Home
        public ActionResult Index()
        {
            return View();
        }
    }
}
Y he agregado tambien una vista llamada index y si código es el siguiente:
Código:
@{
    Layout = null;
}

<h2>Index</h2>
Hola mundo y mi primer MVC en ASP.NET MVC :)
Y he corrido este ejemplo usando firefox y efectivamente si lo muestra ya que en la barra de direcciones del navegador me pone esto:
Código:
http://localhost:49369/Home/index
La extención del archivo que aloja el código del controlador es .cs y la del archivo que aloja el código de la vista es . cshtml

Ahora lo que no me queda claro es lo siguiente:

¿Como puedo agregarle un encabezado y pie de pagina para esta vista y para todas las devas que cree al momento de llamarlas por su respectivo controlador?

Segun por lo que he investigado, la clave creo que podria estar en este otro código:
Código:
@{
    Layout = null;
}
El cual seria un unico archivo, el cual contendria el esqueleto de una pagina web (su head, title, body, etc) pero no me queda claro como hacerlo.

Ademas vi por ahi, creo yo, que se tenia que crear una carpeta llamada layouts o share no recuerdo y en ella se colocan estos. Es decir que, en caba vista coloco el codigo de Layout = "ruta y nombre del layout" y en el layout va el encabezado y el pie ademas de una linea de código llamada renderBody() algo asi.

¿Podrian orientarme sobre como se podria hacer esto?

Ademas tambien, vi que al momento de crear una vista, hay un combo box llamado plantilla, tambien hay unos check box identificados a manera de Opciones y en ellas aparecen las siguientes:

crear como vista parcial
hacer referencias a bibliotecas scripts (deshabilitada)
usar pagina de diseño (abajo de esta esta inhabilitada una caja de texto con un boton a la derecha y una leyenda en la parte de abajo que dice "dejar en blanco si se define en un archivo _viewstart de Razor")

No tengo idea de si pudera ser por ahi lo del encabezado y el pie de pagina.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.