Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 12:54
Avatar de santayita
santayita
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda legalilad dropshipping

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
En ambos casos deberás de emitir su correspondiente factura, una por el importe total a tu cliente y en la otra solo por la parte correspondiente a tu proveedor. Pero deberás de facturarlo, no puedes recibir ningún dinero si no realizas la factura correspondiente con los correspondientes impuestos (llamese IVA, llamese retención de IRPF o llamese como se llame).
Entiendo por esto, que si el cliente paga al proveedor directamente, y este ultimo, me hace a mi en concepto de comision un simple transferencia, no es correcto? Yo no recibo dinero del cliente en ninguno momento, sino del proveedor. Como deberia de justificarse ese ingreso?

De lo contrario si el cliente me paga a mi el total, y yo a su vez le pago al proveedor, podria devolverle al cliente una factura unicamente por el valor de la comision?

En ambos caso, la factura del producto seria por cuenta del proveedor? Asi como la responsabilidad de aduanas si procede, yo al ser mero intermediario y no tocar en ningun momento el producto estaría exento.. no?

Perdón por la insistencia, es para dejarlo claro totalmente pues me resulta un tema bastante complejo. Gracias.
__________________
Error 404 - Firma not found