Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:20
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Debo de usar PHP OO o no? Consultas a DB.

Cita:
¿Debería de crear una clase que se base en métodos que son las distintas consultas a la base de datos y después instanciar a dichos métodos cuando sea necesario?.
Es lo usual. Cada consulta es un método en una clase que sirve de DAC (Data Access Control o controlador de acceso a datos), cuyos métodos reciben los parámetros necesarios para hacer la consulta y devuelven el resultado solicitado desde otra parte de la aplicación.

Cita:
Contando que lo máximo que he llegado a hacer son 6 consultas en un archivo y que mis conocimientos de PHP OO son mínimos (pero nunca me faltan de aprender cosas nuevas).
¿Y eso qué tiene que ver? A medida que vayas necesitando consultas cuya lógica no puedes volver a usar, tendrás que hacer nuevos métodos para nuevas consultas.
Una de las bases donde trabajo tiene más de 4.000 métodos de consulta a datos (la aplicación es empresaria), y todas son diferentes.
Cita:
Sobre todo, si me podéis dar vuestra experiencia en cuanto a la facilidad de implementarlo, si la forma de trabajar con PHP OO es "mejor" (más ordenado y menos recursivo).
POO es un paradigma, no es que sea "mejor" o "peor". Es diferente a otros, y si lo usas bien es bueno. SI lo usas mal, hasta el mejor paradigma trae resultados espantosos.
Cita:
Por otro lado, si se nota una mejor eficiencia de la página (velocidad de carga y tal) implementando clases y métodos, o ¿esto no es concluyente en este aspecto?.
¿Qué tiene que ver el paradigma OO con la eficiencia de una página?
La eficiencia dependerá de lo bien desarrollado que esté TODO, y no necesariamente de una de sus partes.
Puedes tener la página mejor programada a nivel lenguajes, pero si las consultas a la base son ineficientes, la pagina no funcionará bien. Y a su vez, puedes tener las mejores consultas, pero si la aplicación no está bien programada, son inútiles.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)