Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 12:21
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Reto/favor: Plantead problemas sencillos que no pueda resolver.

1. - Averiguar si algún número de la serie de Fibonacci es un número primo.
2. - De los números primos del 1 al 100, averiguar para cada uno de ellos cual el número que ocupa esa misma posición en la misma lista de números primos.

Ejemplo, dada la serie de números primos:
2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23...

el 2 es el 1º número primo de esta lista pero el 2º número primo es 3. Así pues, el 2 apunta al 3
El 3 es siguiente número primo de esta lista pero el 3º número primo de ella es el 5, así pues el 3 apunta al 5.
El 5 es el siguiente número primo de esta lista, pero el 5º número primo de la misma lista es el 11.
El 7 es el siguiente número primo de esta lista, pero el 7º número primo de la misma lista es el 17.
Así pues, lo que quiero es la siguiente lista:

2->3
3->5
5->11
7->17
11->el que sea
etc
hasta el inmediatamente anterior a 100-> el que corresponda.

3.- Cada mañana encuentro en mi terraza unas bragas. Y cada tarde de lunes a viernes una de mis 5 vecinas viene a preguntar que si me he encontrado unas bragas en mi terraza. Así pues... yo le doy las bragas que he encontrado. Ahora llego a la conclusión de que siempre me equivoco. Porque mientras que la misma braga sigue cayendo el mismo día de la semana (todos los lunes es la misma, la de los lunes... todos los martes es la misma, la de los martes...) mis vecinas no siempre vienen en el mismo día de la semana. Pero tampoco vienen al azar. La vecina que una semana viene el lunes, a la semana siguiente viene el martes, y a la siguiente semana viene el miércoles...

Se de sobra que si terminan el ciclo, la que empieza viniendo el lunes como muy tarde le entregaré sus bragas 5 semanas más tarde, cuando haya recogido las del lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes. Pero 5 semanas son mucho tiempo.

Resulta que todo este lio de las bragas, ya acabé con él por fín, tras varias semanas. Y todas mis vecinas por fín tienen ya sus bragas bien asignadas. ¿Y como lo se? Fácil. La semana pasada no vino ninguna vecina a casa (qué descanso). Pero hoy es lunes y me he encontrado unas bragas que nunca antes me había encontrado. Y me temo que todo el proceso está comenzando de nuevo. Así pues...

¿Como puedo averiguar qué bragas son de qué vecina, sin preguntárselo a ellas y como puedo disminuir el tiempo máximo en asignar a cada vecina sus bragas correctamente?

4.- En España, la quiniela tiene 3 posibles resultados, el 1, la X o el 2 según si gana el equipo de casa, empatan o gana el de fuera. Y en la quiniela cada apuesta se hace con 15 partidos distintos.

¿Cuantas quinielas he de jugar en 1 semana para asegurarme acertar los 15 partidos en 1 de ellas? Si cada combinación de 15 resultados (cada apuesta) cuesta 1€ y se recogen 3 millones de €uros de premio a los 15 aciertos, 400.000€ a los 14 aciertos, 50000€ a los 13, 1000€ a los 12 y 3€ a los 11... ¿cuanto habré ganado con todas mis apuestas?

Última edición por Kritik; 07/10/2015 a las 13:57