Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 08:37
Gerard93
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Nicaragua, Diriamba
Mensajes: 48
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como ver mi BD desde otro equipo

Cita:
Iniciado por chavo1 Ver Mensaje
Hola amigos como están? Un saludo Libras, Gerar93 iislas, cheque en SQL Server la opción de admitir conexiones remotas, esta ok, segui las intrucciones del configuración del firewall de windows, y segui paso a paso la configuración del protocolo TCP/IP y no consegui nada. Ahora mi aplicación del pc de escritorio ya no funciona, me muestra todos los formularios, pero los datos no los muestra me manda el siguiente error:

Error relacionado con la red o especifico de la instancia mientras se establecia una conexion con el servidor SQl Server. No se encontró el servidor o este no estaba accesible. Compruebe que el que el nombre de la instancia es correcta y que el SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (Provider: Name Pipes Provider Error: 40 No se pudo abrir una conexion con SQL Server.

de tanto moverle al SQL ya lo desconfigure o no se que haya pasado que puedo hacer. ayuda por favor

Un Saludo
Hola de nuevo, disculpa la tardanza de la respueta no habia entrado al foro, es raro lo que cuentas porque de hecho ese mensaje "Compruebe que el que el nombre de la instancia es correcta y que el SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas", unicamente deberia aparecer si no estas desde tu pc de escritorio porque ahi tienes tu Base de datos, asi que la unica explicacion que encuentro es que el servicio de sqlserver debe estar detenido.

Ve a->Incio->Todos los programas->MicrosoftSqlServer2014->Herramientas de configuracion->SqlserverConfigurationManager ahi en el panel izquierdo dale click a Sql Server Services y revisa que el servicio para el motor de base de datos este corriendo "Sql Server (MSSQLSERVER)" si tiene un icono rojo de stop dale click derecho y dale iniciar o start y tiene que quedar con icono verde de play.

Vamos un paso a la vez, una vez ya corra en tu pc de escritorio de nuevo, tendremos que cambiar el codigo VisualBasic que tienes en la capa de datos para hacer la conexion desde otras maquinas.

Última edición por Gerard93; 21/10/2015 a las 07:56