Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 13:03
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dudas sobre el Alojamiento web

Exacto CoriaWeb. No es que el hosting compartido sea malo y un VPS sea muy bueno. Todo depende del proveedor, un proveedor malo lo es tanto en hosting como en VPS y un buen proveedor tendrá un magnifico hosting compartido que supera en rendimiendo al VPS de una empresa mala.

Aquí vemos diariamente mucha gente que viene porque le han dicho que un VPS es mejor y no señores, un VPS no es mejor. Cada sistema tiene su nicho de mercado, ultimamente está la mala mania de decir que los VPS es lo más pero no es así no todo el mundo necesita un VPS ni sabe mantenerlo.

Muchos quieren solucionar sus problemas con su hosting compartido con un VPS pero el VPS no es la solución, la solución es utilizar un hosting compartido DE CALIDAD. Si te vas a uno malo claro que irá mal, pero no es porque el producto no sea para ti, es sencillamente porque quien te da el producto no lo hace del todo bien.

De hecho un VPS para la mayoría de la gente que quiere o ha migrado su web a un VPS es un calentamiento de cabeza a corto plazo. Porque la mayoría no han tocado linux en su vida, la mayoría no saben lo que es un SSH, no saben lo que es un FTP, no saben lo que es NADA. Ellos han puesto a andar su web con el panel de autoconfiguración de su proveedor pero esto a corto plazo empezará a dar problemas y entonces será cuando tu proveedor se lave las manos y te diga "esto no entra en el contrato" (hablo de los no administrados y de los administrados baratos, que en la realidad es más un tema de markeing).

Así que no vendamos como que el hosting compartido es de malo porque confundimos a la gente. El hosting compartido es lo que la mayoría de gente necesita para sus webs (diria que un 80% de todas las webs del mundo perfectamente pueden estar en alojamientos compartidos), lo único que hay que buscar un proveedor que ofrezca "garantias" y te ofrezca un servicio de calidad. Si vas a un proveedor malo pues claramente el servicio te saldrá rana.

También pasa con los productos chinos, se te rompen al día siguiente. Si en vez de una linterna en los chinos compras una linterna en la ferretería (aunque también esté fabricada en china) esta ultima tendrá más calidad que la de los chinos, te irá mejor y te funcionará durante más tiempo. ¿Son malas las linternas? No, es mala la linterna que has comprado porque es de baja calidad, las linternas de mejor calidad son buenas.