Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 23:50
jbryan1093
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
dividir mi tabla en dos

Hola chicos,

Tengo una duda, tengo una tabla establecimiento con 27 campos
(id, id_miembro, id_pais, id_ciudad, id_provincia, id_distrito, nombre, direccion, ref_direccion, longitud, latitud, telefono, correo, web, video, horario, precio_Ref, tarjeta, parking, descripcion, img_principal, img_banner, valor_promedio, cantidad_votos, descripcion_interna, fecha_activacion, estado)

Necesito los id de pais, ciudad, etc. para que los usuarios busquen dependiendo su gusto.
Tengo 2 preguntas.
Pregunta 1
Debería dejarlo así o separarlo en dos tablas para mejorar el rendimiento, en caso que lo separe sería asi?
Tabla 1 = Establecimiento:{"id_est", "id_miembro", "id_pais", "id_ciudad", "id_provincia", "id_distrito", "nombre", "latitud", "longitud", "direccion", "ref_direccion", "img_principal", "img_banner", "estado" } sería lo que más utilizo cuestion de google map etc.
tabla 2 detalle_est= {"id_detalle", "id_est", "telefono", "correo", "web", "video", "horario", "precio_ref", "tarjeta", "parking", "descripcion", "valor_promedio", "cantidad_votos", "descripcion_interna", "fecha_activacion"}

Pregunta 2
Lo del valor_promedio y cantidad_votos van a ser valores que saca el promedio y cantidad total de la votación de la tabla votación, lo pienso poner para que la consulta sea rápida evitando join y los valores los genero mediante un disparador cada vez que se ingresa dato a la tabla votacion haciendo un update. Es mejor hacerlo de esta forma usando el disparador (trigger) o no necesito hacer y saco lo valores haciendo los cálculos correspondiente en la tabla con una consulta, cual es mejor rendimiento?.

Espero sugerencia
Saludos y gracias