Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 10:48
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda mismas DNS para varios Servidores

Lo que se utiliza con cluster de DNS. Que son servidores que solo y exclusivamente gestionan la zona DNS. Y ya estos cluster mediante los tipicos registros A, MX, CNAME, etc. llevan ese dominio hacia el servidor en cuestión.

Pero normalmente son servidores exclusivos que solo realizan esta función. De este modo la gestión DNS en lugar de llevarla cada servidor por separado se unifica en unos cuantos servidores que entre ellos están sincronizados (cluster).

Lo bueno es que de este modo puedes tener las DNS como se recomienda: redundantes y si cada servidor está en un centro de datos distinto y en países distintos mejor que mejor. Así la red nunca se caerá. Lo mínimo son dos servidores, pero puedes tener todos los que quieras (contra más servidores más redundante será la red, más estable y más rápida).

Como comentas también hay otras formas como crear los nsX de manera infinita y que cada una apunte a un servidor. Pero de este modo cada nsX es un servidor, no están "unificados". Y en realidad tendría que ser dos nsX por servidor, no vale una sola como comentas.

Y lo de varias IPs en la Zona DNS no sé donde lo has leido, pero yo eso jamás lo he escuchado y creo que tiene que dar problemas segurísimo. Un mismo registro "A" no puede apuntar a dos direcciones IP simultáneamente...