Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 15:57
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda mismas DNS para varios Servidores

Cita:
Iniciado por lugger Ver Mensaje
En mi WHM veo la opción de añadir equipos via DNS cluster
Si, se podría hacer como dices: que los servidores sean un cluster de DNS entre ellos. Es una opción válida pero no del todo efectiva (sobre todo a largo plazo).

Esa opción está más encaminada a ser utilizada por cPanel DNSONLY, que es un WHM (con licencia gratuita, por cierto) pero que solo instala el servidor DNS. Osea, con este software solo puedes gestionar las DNS y es especifico para los servidores que te comentaba antes (los exclusivos que gestionan las DNS). Es el software de cPanel para gestionar los servidores DNS.


Cita:
Iniciado por lugger Ver Mensaje
Quizás para algo modesto sea mejor tener nsX propias para cada hostname, y darle al cliente unas u otras según convenga.
No solo modesto, también es lo más facil de administrar y lo que menos problemas puede darte. El único inconveniente es que no es redundante y una caida del servidor provoca también una caida de las DNS.

Pero es una de las prácticas más habituales, sobre todo en las pequeñas empresas que no se pueden permitir servidores dedicados exclusivamente para esto (aunque se pueden aprovechar para muchas más cosas como almacenar backups, etc. etc.)

Cita:
Iniciado por lugger Ver Mensaje
De momento tan solo me interesa aprender todo esto, por lo que tendré que alquilar varios servidores y hacer pruebas.
Para hacer pruebas más que gastarte el dinero en servidores te recomiendo utilizar máquinas virtuales. Son igual de efectivas y puedes probar mucho mejor todas las opciones del S.O., instalar librerías, etc. etc.