Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 09:01
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Buenas, me paso por esta parte del foros, para intentar buscar información fiable y experimentada a mis dudas "existenciales" con Windows10.

Os cuento.
Actualmente sigo usando Windows XP, que aunque sabiendo lo obsoleto que está, cumplía con las necesidades del trabajo, pero últimamente he tenido problemas graves con el windows, programas de uso diario para mi trabajo y antivirus. Y no puedo correr riesgos en el trabajo.

Estamos planteandonos la compra de una nueva cpu, ya con el windows 10, pero tengo dudas de que pueda trabajar con algunos de los periféricos, de hecho después de la última reinstalación, no he podido instalar p.ej el scaner.

Otra cosa es que los drivers de por ejemplo la impresora hp1300, existan (que supongo que no) para w10, supongo que serán compatibles con viejos modelos de impresoras
¿Dónde puedo averiguar o descargar drivers para estas máquinas y windows 10? descarté la página oficial, no encontré lo que buscaba. Y la verdad los compatibles tienen interfaces no muy precisas.

De no encontrarlos, ¿es posible tener una cpu auxiliar conectada en red, con windows xp y por ejemplo mandar a imprimir "pasando" por ese pc? (disculpad si mi lenguaje no es técnico pero no soy ni medio experto en esto. De ser posible, qué interface visualizaría en el pc con w10 (¿la de xp?) o necesitaría igual drivers para w10.

Obviamente, si hago la compra de la cpu, no podré comprar los programas nuevos inmediatamente (por los costes) hablo de programas como adobe creative suite, corel, y en algún caso programas muy obsoletos como freehand mx (algunos clientes nos envían trabajos así), así que instalaría veriones anteriores a las últimas, hay problemas en instalarlos, funcionan mal o no funcionan directamente?

En cuanto a hardware más común, grabadoras por ejemplo, conviene comprar nuevas o puedo usar sin problemas las que ya tengo.

Gracias.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---