Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 03:12
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Es bueno para el seo poner referencias?

Hay un espacio y un lugar determinado para dejar referencias dentro de la redacción de un documento / artículo extenso, justo en el cierre del mismo - o sea - en el pie del artículo.

Hacer referencias externas en nuestras redacciones a espacios temáticos relevantes informa a los motores de búsqueda que nuestra información se sustenta y esta avalada - en cierta medida y sentido - por fuentes que ya de por sí están siendo tomadas como referencias ( o sea, aparecen posicionadas de forma natural en las primeras posiciones ) por lo que nuestro artículo gana a la hora de incluir este tipo de enlaces externos más cosas de las que podamos llegar a imaginar, como por ejemplo:
  • Naturalidad: Enlazar fuentes externas refuerza la naturalidad de nuestra redacción al mismo tiempo que aporta un valor constructivo a Internet. Todos, absolutamente todos los sitios de gran autoridad presentan enlaces externos a terceras fuentes ¿verdad?
  • Seguridad: los usuarios comprobaran que tu información está avalada y respaldada, al mismo tiempo que puede ser la misma complementaria de lo expuesto en las referencias
  • Autoridad: en este punto podemos encontrar un poco de controversía, dado que al enlazar fuentes externas para muchos puede ser un error por la correspondiente transferencia de link juice, aunque para otros - donde me posiciono yo sin lugar a dudas - lo que conseguimos es que motores de búsqueda como Google interprete de forma natural que nuestro sitio muestra información relevante, avalada por fuentes de autoridad y por consiguiente la misma debe de ser considerada como una fuente de información "seria".

Tiempo atrás, compartí en FDW un post en el que definía - bajo mi punto de vista - cual sería la "redacción del artículo perfecto", en el cual por supuesto se contempla la inclusión de referencias externas al mismo tiempo de que se establecen los espacios / ubicaciones idóneas para insertar enlaces tanto internos como externos en nuestro propio beneficio.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web