Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 09:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de configuración DNS Wifi Ethernet

Entendí. Mis disculpas, había leído pero pasado por alto el tema de los cortes de conexión. Obviamente aquí la solución sería usar el wifi para todo, que para eso existe :)

Honestamente no sé lo suficiente de redes como para ayudarte con la configuración de tu red, hay que jugar allí con iptables y la configuración de los servicios, mirando logs y sabiendo lo que uno hace :)
Pero sí sé lo suficiente como para ayudarte a encontrar la causa real de los problemas de conexión.

Primero que nada, resumamos el problema: con todos los dispositivos conectados a través de WiFi, lo que sucede es que el servidor no puede ser accedido mediante un nombre de dominio, ¿o acaso entendí mal?
¿Es accesible mediante IP cuando ocurren esos cortes?

El error que pegaste es de "named", o sea que es un problema de bind. Con lo cual deberíamos saber qué estás tratando de hacer exactamente, y cuál es tu configuración de bind.

Creo que la forma sencilla de solucionar el problema sería crear una zona en bind para tu dominio, digamos "example.com", y apuntarlo a tu servidor. Luego creas una entrada CNAME para el subdominio "*", y haces que Apache resuelva lo que se envíe como subdominio.
Para peticiones a cualquier otro dominio, haces que bind reenvíe la solicitud al DNS de tu ISP. Finalmente le dices a tu router que tu servidor DNS es tu ubuntuServer (para lo cual tendrás que darle una IP fija), y ya con eso debería ser suficiente para que todos tus dispositivos tengan acceso (ya que el router se encargará de propagar la información de DNS vía DHCP)

Dicho sea de paso "la internet dice" que el error de named que pegaste es causado porque el host "ns-es.1and1-dns.es" está rechazando la solicitud de tu servidor bind.