Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 06:26
Tuxmen
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: El Bierzo, tierra celta.
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se me ejecuta el codigo PHP (Novato)

Bueno, observo que esta pregunta que se refiere a ver en localhost un archivo php tiene muchos post en, también, muchos foros y es que observan que no pueden ejecutar su código.
Hay respuestas de todo tipo, una válidas y otras no tanto.
Aconsejan colocar archivos en la partición raíz, que como sabemos es de root exclusivamente, chmod 777 o 666 y eso es una grave vulnerabilidad en nuestro sistema.

Y es que la solución es tan simple que apenas merece un par de acciones para ver nuestro php tanto sólo, como embutido en HTML.

Antes Apache colocaba el localhost en /var/www/localhost/ y de ahí nos mostraba el código ejecutado en el navegador. Pero las cosas han evolucionado por múltiples asuntos de seguridad y ahora hay que colocarlas en /var/www/html/

En otras palabra, haz como root un cp, o un mv de el archivo creado a ese directorio y asunto resuelto, eso si, antes debes reiniciar Apache con la sentencia /etc/init.d/apache2 restart

Después en el navegador escribir localhost/miarchivo.php

De todas maneras la forma mas fácil de ejecutarlo es subiéndolo a nuestro host, por aquello de los permisos del archivo, y ya está.

Y no hay mas, ni tocar configuraciones ni nada por el estilo.
Que os sea grato amigos.

N.B. Se me olvidó deciros que esto sirve para los usuarios de Linux, en Windows no se como funciona el asunto, sorry.

Última edición por Tuxmen; 24/11/2015 a las 06:47 Razón: Windows