Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2015, 09:40
gbramon
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Lista de exclusión de referencia Analytics no funciona

Aun suponiendo que finalmente funcione la lista de exclusión, este método no es muy efectivo, porque para cada nueva fuente de Spam que detectes, tienes que añadir el dominio.

Yo utilizo otro método que funciona mejor y evita la mayoría de Spam con son sólo añadir un único filtro.

Se basa en lo siguiente. Si en las Analytics vas a Audiencia > Tecnología > Red, y una vez en este apartado, en la dimensión primaria, haces clic en "Nombre de host", verás que la verdaderas visitas que recibes deben contener en la columna nombre de host, tu dominio (ya sea con www o sin ellas). El resto son Spam (salvo también alguna referencia de googleusercontent.com, como el Google Traslate, porque carga tu página dentro de iframe).

Así que la manera de librase de este Spam es ir a los Filtro (o si quieres lo haces como segmento y así se aplica incluso sobre los datos anteriores), y elegir personalizado, la opción de INCLUIR, el campo NOMBRE DE HOST, y luego eliges expresión regular pones esto:
tudominio\.com|googleusercontent\.com

Lógicamente tudominio\.com desde sustituirlo por el nombre de tu domino.

Así incluyes tu dominio con o sin las www, y las posibles visitas que te lleguen de Google Traslate. Y listo.

Si quieres puedes crear el filtro en una nueva vista por si acaso, no vaya a ser que no lo configures bien, y te cargas la estadísticas generales.

Espero que te sirva de ayuda.

Ciao.