Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2015, 15:17
trulari
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Ficheros perdidos

Hola

Acabo de descubrir por la via del dolor, que es relativamente facil perder todo tu trabajo a pesar de usar Git.

Tras horas al teclado, me decido a subir a mi repositorio git en la red, hago un commit, y veo que... vaya, no tenia seleccionada (checkout) ninguna rama, así que el commit no se a donde va o que pasa con él.

Hago checkout contra la rama que me interesa, para hacerlo bien, y, que genial, al actualizarme a la "vista", estado, de esa rama, mis ficheros en los que estaba trabajando se actualizan y hacen downgrade a lo que tenía, es decir, trabajo perdido.

Supongo que esto no tiene solución ya, pero quisiera entender si hay alternativas a esto. Supongo que si te das cuenta de que te pasa y andas agil, no tocas nada, copipasteas las pestañas que tienes abiertas y salvas su contenido antes de hacer checkout, pero lo que me sorprende es como git te permite hacer commit si no tienes seleccionada rama (sea local o remota, pero algo, no commitar al limbo)

Para mas inri, el historico, parece ser que por no existir estos ficheros en el estado previo que tenia en el repositorio, no salen en historial la inmensa mayoría, por lo que no puedo comparar para rescatarlos.

No entiendo como git deja abierto hacer esto sabiendo que puede darse este error. Mucho dolor se habría evitado previniendo esto :( Si me disculpais me voy a dar cabezazos.