Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2015, 19:24
kaspito
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Servidor para una app de Android, que necesito?

Saludos,

Lo primero, perdon por los acentos que no voy a poner, no estoy escribiendo con un qwerty...

Bien, supongo que hay muchos hilos sobre que tipo de servidor necesita cada uno, me he pateado bastantes foros y en todas partes dicen que depende mucho del tipo de web que estas alojando (html estatico o php dinamico con querys etc...) y como en ningun hilo he encontrado alguien preguntando por un servidor con caracteristicas similares a las que necesito alla voy:

Estoy desarrollando una app para Android, que se conecta a una base de datos.
La tengo en MySQLi, en Ubuntu Server. La app envia (y recibe) las variables de ficheros php que tengo en el Apache de mi servidor.
Es una app sencillita, y cada vez que se pulsa en algun boton, como mucho, al enviar la correspondiente peticion al php este ejecuta 5 queries (y digo realmente como mucho, estariamos hablando de entre 1 y 3 en general): del tipo "ver perfil", y el php ejecuta un SELECT FROM y le envia el resultado a mi app.

Bien, ahi he explicado el tipo de proyecto que deberia soportar el servidor, ahora voy con lo que quiero que soporte:

Empecemos con la memoria, un usuario es una linea en una tabla, una relacion de amlistad dos lineas, un mensaje creado otra linea, y algunas tablas mas que tengo, pero no muchas mas, asi a ojo, mas o menos de cuanto espacio de disco duro necesito si quiero 50 000 cuentas creadas? 100 000 cuentas creadas? 1 millon? 10 millones? (se que parecera ambicioso, pero en una app la gente se crea cuenta muy facil y luego ni la usa, basta con ver ciertas estadisticas de google play, y mas que nada es por tener una idea ya de paso ya que no tengo mucha idea de servidores)

En cuanto a la potencia y al ancho de banda:
Ahi es donde interviene el pico de usuarios online que puede soportar el servidor (si no me equivoco)
Cuanta RAM, ancho de banda y que procesador necesito si (imaginando que un usuario activo esta 3 minutillos trasteando con la app, a ritmo de unas 3 queries por pagina consultada) quiero poder tener a 1000 usuarios online a la vez? a 10 000? a 50 000?

Supongo que lo que necesito es un dedicado (no tengo muy claro lo del cloud computing), pero como veis, no tengo ni idea de que caracteristicas necesito.

Imagino que para cosas como 10 M de cuentas y picos de 50 000 online se necesita muuuuuucha pasta. Pero solo quiero saber si es mas bien 1000 al mes, o mas bien hay que ser Bill Gates.


Muchisimas gracias de antemano.