Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 18:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tanto en PHP bajo windows como Linux .. se hace todo igual .. Sólo tendrás que cabiar las rutas que uses absoultas de c:\nose\tal .. que usas en windows por las /var/nose o similares que tendrás que usar en Linux ...

A todo esto .. Linux es sensible a permisos de ejecución de archivos ..así que ese punto lo tienes que tener en cuenta en cuanto te dén problemas cosas como el copy() que te manda un "no tienes permiso para hecer esto o lo otro" ...(todo pasa por usar CHMOD correctamente) ..

En resumen .. que tendrás que fijarte mejor en lo que en windows "pasaba" (me refiero a rutas de archivos .. ) y en LINUX no es así.

Por lo demas .. todo está en la configuración de PHP bajo Linux que uses. Si quieres trabajar igual que en tu Windows .. pues debe ser igual. Para empezar .. PHP bajo Linux no "viene" por defecto con las funciones de Mysql disponibles .. así que ese es el primer "--with-" que vas a tener que hacer (o usar los RPM's de la distribución de linux que uses para soporte de esa extensión en tu PHP) .. Lo mismo con todas las librerías que usas habitualmente y que en "windows" sólo las "habilitas" (pues ya las tienes compiladas en las php_xxxx.dll) y en Linux ahora te tocará ir a la web oficial de tal extensión (ejemplo las GD) bajarlas .. instalaras y luego otro "--with-" .. y así con todas las que quieras usar.

De todas formas el cambio es "para mejor" .. así que hazlo "no más" (como dicen por aká xDD) .. Disfrutaras de múchas funcionalidades que en windows no tienes disponibles (ejemplo: getmxrr() .. útil para hacer rutinas para validar una cuenta de e-mail que esté en uso y sea válida (mira los registros MX del domino dado) .. Esa en Windows no funciona .. sólo hay una "artimaña" como opción pero que sólo funciona en WNT/2000 .. Y .. así con un largo etc ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.