Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 17:00
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Combinación de nofollow y noindex

Hola.

Hace poco estuve discutiendo aquí mismo sobre el tema del noindex para dejar de lado contenidos sin valor de cara a la temática de la web (zona legal, cookies, términos de uso, etc.). Ya se resolvió.

Pero se me ocurre otra cuestión.

Normalmente también añadía un nofollow a todos los enlaces apuntando a esas páginas, lo cual estoy dudando ahora.

En esas páginas - como es el aviso legal - que no aportan nada al esfuerzo SEO del conjunto del sitio, existen enlaces que conducen a páginas de importancia en este sentido en el sitio. Entonces, deberían dejarse rastreables tales páginas, pero con la etiqueta noindex en sus metaetiquetas para que no indexe el contenido añadiendo la etiqueta follow para que SÍ pueda seguir los enlaces que interesan:

<meta name="robots" content="noindex,follow"/>

De esta forma no se indexan los contenidos de bulto, pero sí se utilizan los enlaces que interesan.

El tema es que luego vengo a pensar qué valor tendrían esos enlaces "seguibles" en páginas donde se ha obviado todo el contenido mediante noindex.

Ahora no estoy seguro de qué opción utilizar.

Se agradecerían comentarios al respecto.


Por cierto, el otro tema está en http://www.forosdelweb.com/f64/noind...vante-1144796/

Gracias.