Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 01:59
tomasblas
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Fichero BAT para crear carpeta utilizando parte de una ruta

Muy buenas!

Estoy intentando crear un archivo BAT que realice una determinada función y, aunque he leído varios manuales y tutoriales sobre el tema, no consigo dar todavía con la clave. Quizás es sencillo, pero soy bastante novato en este tema, disculpad... Os cuento, a ver si me podéis echar una mano.

En realidad, lo que debe hacer es relativamente sencillo de explicar. En mi empresa trabajamos con un archivo electrónico en red común para varias funciones. Cada expediente es accesible por todas las funciones, cada una es responsable de la documentación a archivar en una carpeta, no tiene mucho misterio.

El tema es que para ciertos expedientes, una de esas carpetas no debe tener acceso público por cuestiones de confidencialidad. La idea es que, cuando esto ocurra, mediante un archivo BAT crear una carpeta con el mismo nombre en otra localización a la que sólo tengan acceso ciertas personas. Es un poco chapucero pero, por múltiples razones, andar con permisos especiales no es factible.

Os pongo un ejemplo, que se ve muy fácil (los nombre no son reales, es para simplificar):

Carpeta de trabajo: P:\Archivo\Num_Expediente\Siniestros\

Quiero crear un archivo BAT en esta carpeta de trabajo para que cree a su vez la siguiente carpeta:

Crear directorio: P:\Siniestros\Num_Expediente\

A esta carpeta de Siniestros ya sólo tiene acceso la gente que debe tenerlo.

Pues no soy capaz de extraer del nombre de la carpeta la parte de "Num_Expediente" para poder hacerlo. La mayoría de las veces "Num_Expediente" debería tener una longitud fija pero no siempre es así porque incluye una parte descriptiva, así que no contéis con ello.

Sería tan sencillo como crear la nueva ruta utilizando una parte de la ruta original. Desde la carpeta de trabajo, con subir un directorio y utilizar ese nombre es suficiente, pero no sé cómo coger lo que está después de la última "\" y no he encontrado el comando que no dé la ruta completa sino sólo el nombre de la carpeta actual.

¿Alguna idea? Gracias!!!!