Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 22:27
Avatar de g3kdigital
g3kdigital
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 39
Sonrisa Usar tablas para maquetar es del diablo (hoy 2016)

Hola una saludo a todos.

Hoy no tengo un problema , les traigo una anecdota y pen resultado de la misma:



http://codepen.io/egutierrez-ita/pen/LGzxVa?editors=110

Resulta que estaba hace poco discutiendo con un backend, sobre porque esta mal, para él y la humanidad, que use tablas para maquetar desarrollos web y el único argumento que me decía: "es lo más rápido de usar, con php yo aprendí así y llevo años así y nunca he tenido problemas", yo por ser más newbie (llevo en esto no más de 5 años) y por que no soy programador (soy diseñador gráfico a mucha honra), discutiendo una batalla perdida, se alargo la tarea, el proyecto ya había que entregarlo y ya no había tiempo para rehacer el maquetado con el diseño que me esforcé en hacer (aunque al menos respeto los wireframes).

El asunto es (para no alargar el rollo) que muy ofendido decidí impresionarlo con el poder de html5 y CSS, cogí el html generado por php y lo metí en el pen, arriba linkeado, pero cambiando el estilo totalmente e incluso le agregue un botón para que notara cuanto cambia del estilo anterior (el suyo) al nuevo (sin usar javascript).
Quede tan contento con su reacción , que me dije, esto lo tengo que compartir aquí (en especial a los no programadores de esta comunidad) y antes de echarme más flores, debo agregar, que sé que no todos lo backends son así, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos muy buenos y a la vez me han enseñado sobre lo genial que es abrir la mente a nuevas tecnologías, aún hay muchas cosas que desconozco, pero hoy en la guerra he ganado una pequeña batalla personal.

Un saludo y éxitos a todos en sus proyectos.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital

Última edición por g3kdigital; 17/01/2016 a las 11:35