Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:34
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema al insertar llave foránea

Cita:
Me deja la duda cuando me indicas que: "No tendrías problema de eliminar este constraint y crear uno que apunte a la tabla hija."
Greenbird.. buscando en la documentación oficial de postgres me encuentro con esto
Cita:
All check constraints and not-null constraints on a parent table are automatically inherited by its children. Other types of constraints (unique, primary key, and foreign key constraints) are not inherited.
http://www.postgresql.org/docs/9.1/s...l-inherit.html

Cuando haces uso de herencia, solo los contraints check y not null son heredados, el resto no.
Y es exactamente lo que te sale en el error. Antes de crear la foreign key, debes crear un primary o unique key manualmente a la tabla hija y posterior a eso, crear el foreign key que acabas de ensayar.

Por lo que pones, no veo muy necesario el uso de herencia, sino mas bien analizar y diseñar un correcto modelo relacional que te soporte lo que quieres. Recuerda que las agrupaciones no necesariamente se deben pensar a nivel de tablas, con un buen uso de SQL se pueden lograr cosas maravillosas con una estructura de almacenamiento optima y adecuada.

Saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming