Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 12:28
udarko
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
VPN - ¿La solución confiable?

Un saludo a todos!

Caigo nuevamente con ustedes para saber su opinión sobre una situación presente en mi empresa:

La empresa cuenta con un servidor que tiene instalado un software especializado y su base de datos, la conexión a la base de datos corre a través de un servicio en el servidor. Localmente instalo ese software en cada terminal y hago una conexión mediante DSN con el servicio, hasta aquí ningún problema, todo funciona bien. Sin embargo la empresa cuenta con sucursales en varios puntos de la ciudad que se conectan al servidor mediante escritorio remoto, y de allí abren el software y trabajan con el.

Todo sería perfecto si no fuera porque las conexiones a escritorio remoto son muy lentas, entonces se me ocurrió que se podría instalar el software en cada sucursal (obviamente el servicio que conecta a la base de datos no está presente, ya que este corre de manera local). La pregunta del millón es: Si hago el servidor de la empresa como un servidor VPN y hago que cada sucursal se conecte a la red VPN, ¿con eso podría podria encontrar el servicio que conecta a la base de datos?¿La red VPN afectaría la red local?

Mi propuesta es factible, o de plano la única forma es que se sigan conectando por escritorio remoto?

En lo personal es un tema muy interesante que nunca he llevado a la practica, en todos lados siempre he visto que usan la típica conexión a escritorio remoto, pero por que no correr un software localmente y que la conexión a la base de datos sea segura a través de un VPN, acaso no es posible?

Nota.
No me importa que las sucursales no tengan internet, de hecho solo tienen internet para poder conectarse al servidor.