Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 17:10
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: VPN - ¿La solución confiable?

En parte comprendiste lo que traté de explicarte. Las grandes corporaciones lo que contratan es una conexión de fibra por lo que la velocidad es prácticamente dedicada y confiable. Algunas (las que pueden pagarla) contratan 2 fibras por si se cae una, la otra entra en acción y se configuran activo-pasivo o activo-activo.

Con respecto a que el escritorio remoto "es mejor" que la VPN, la respuesta es NO. Simplemente lo que te intento decir es que al realizar una conexión por escritorio remoto y estar conectado al equipo remoto, todo lo que ejecutas es totalmente local, por lo tanto, VUELVO A ENFATIZAR... Si la programación y solicitudes a la base de dato lo hicieron correctamente, entonces una VPN te va a funcionar regular, igual o mejor que un escritorio remoto y evitarías ese límite de 10 a menos que pagues por más CAL en caso que sea un servidor Windows Server.

¿Porqué insisto en la relación Programación-Base de Datos?. Muy simple, porque si el o los programadores, analistas o los involucrados en el desarrollo lo hicieron a como debe ser, o sea, que cualquier solicitud a BD sea realizada en la misma BD y no que se pongan por ejemplo a extraer tupla por tupla (registro o fila) viajando por la red, en vez de de que la BD haga todo ese trabajo y solo regrese el resultado de una vez.

Si todo el trabajo se lo dejan a la BD, entonces la VPN te va a funcionar perfectamente bien ya que la aplicación estarían en cada equipo y solo la conexión sería por la VPN a la BD.

OJO que lo importante en lo relacionado en una VPN, es que la central tenga una buena conexión y a como te escribí anteriormente y en este mensaje, que sea preferiblemente o totalmente dedicada solo para eso. En los clientes, debes calcular eso por la cantidad de conexiones por oficina que se vaya a realizar para contratar una conexión regular de internet como cable o cualquiera que sea.

También te repito que la oficina principal donde va a estar la BD debe ser publica y fija. Con los clientes no importa para nada que tipo de conexión de internet tengan.

Estuve en un proyecto así donde un cliente que contrataron SAP, la cual fue un fracaso con la VPN debido a que el desarrollo de SAP estaba mal con las solicitudes a BD y se los demostré con otra aplicación más sencilla donde los tiempos de respuesta, si estaban bien y no era la conexión entre ambas oficinas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL