Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 11:05
PascalC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Primero hago la estructura HTML de mi web, o sea que ya no pienso en qué aspecto tendrá la web sino en qué tipo de información tengo (este menu es en realidad una lista no ordenada, eso es un título de tercer nivel, eso es una abreviación...). Una vez hecha la web a nivelk de HTML empiezo la plantilla CSS en Mozilla que tiene un excelente soporte CSS y herramientas incluidas para diseñar. Cuando la tengo hecha en Mozilla cambio una reglas para los bugs de Internet Explorer.

Intento tener el HTML más sencillo posible (es muy frecuente que tenga una página de 5KB cuando alguién que no ha pensado en la separación contenido/presentación tendrá un peso de 20KB o más).

También utilizo mucho los includes PHP para automatizar la generación del HTML. Al final tengo una estructura HTML en varios ficheros (un fichero menu, un fichero contenido, un fichero headers...) que integro con unos includes PHP y de una o varias hojas de estilos que se encargan de la colocación de los elementos.

No utilizo plantillas de CSS ya hechas sino que creo una nueva hoja para cada nuevo proyecto o rediseño de página.

Según el proyecto, hago una o varias hojas. En general una hajo básica que redefine las etiquetas HTML, una otra más avanzada con todas las classes e IDs y a veces una última con cosas muy avanzadas sólo para Mozilla y Opera.
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/