Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2016, 20:34
wilson_romero
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 369
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
error Notice: Undefined index: sexo

hola tengo este código y me funcionaba muy bien hasta que quise ponerle un select por mis cuenta y me no me funciona mas me manda este erro Notice: Undefined index: sexo in C:\xampp\htdocs\registro\registro.php on line 6

este es mi código del form

Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" action"">
  2. Nombre y Apellido: <input type="name" name="realname" /><br>
  3. Nick: <input type="name" name="nick" /><br>
  4. PASS: <input type="password" name="pass" /><br>
  5. Repetir PASS: <input type="password" name="repass" /><br>
  6. Sexo: <select name"sexo">
  7. <option value="Masculino">Masculino</option>
  8. <option value="Femenino">Femenino</option> </select><br>
  9. <input type="submit" name="submit" value="Registrarse" />
  10. <input type="reset"  /><br/>
  11.  
  12. video: <b>https://www.youtube.com/watch?v=CxkR05XAJYA</b>
  13.  
  14. </form>
  15.  
  16. <?php
  17. if (isset($_POST['submit'])) {      //llamando al archivo registro con la funcion requiered() linea 15
  18.     require("registro.php");
  19. }
  20. ?>

y este es el del registro donde hace la inserción de los datos.


Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.     $realname = $_POST['realname'];                                     //Atrapa los name de los formalarios. Estas varables contienen el valor por el metodo pos
  3.     $nick     = $_POST['nick'];
  4.     $pass     = $_POST['pass'];
  5.     $repass   = $_POST['repass'];
  6.     $sexo     = $_POST['sexo'];
  7.     $reqlen   = strlen($nick) * strlen($pass) * strlen($repass) * strlen($sexo ) ;      //funcion strlen cuenta los carater y los esta multiplicando con *
  8.     if ($reqlen > 0) {                                                  //el if contiene una condicion que dice si es mayor que zero aplica los demas codigo si no va al ELSE
  9.         if ($pass === $repass ){                                        //esta condicion mira si las variable son identica con uan operacion logica de lo contrario pasa al ELSE
  10.             require("connect_db.php");                                  //busca el file php para conectarse a la base de datos
  11.             //(DESASTIVADO)$pass = md5 ($pass);                         // encrista la clave
  12.             mysql_query("INSERT INTO registro VALUES ('','$realname','$nick','$pass','$sexo' )");                                           //HAce la consulta a la base de datos para introducir los codigos
  13.             mysql_close($link);                                         //cerramos las conecion la conecios se encuentra en el archivo connect_db.php que es invocado por required linea 9
  14.             echo 'Se ha registrado el user' ;
  15.  
  16.         }
  17.         else {
  18.             echo 'Los pass no son iguales';
  19.         }
  20.  
  21.     }
  22.     else {
  23.           echo 'Los campos estan vacios' ;
  24.     }
  25.  
  26.  
  27. ?>

este es el error que publica Notice: Undefined index: sexo in C:\xampp\htdocs\registro\registro.php on line 6

estoy practicando y ya ven


encontré este [URL="https://www.youtube.com/watch?v=Qq8ZTMfs18k"]video[/URL] que lo soluciona y nada. Ademas que no entiendo del todo ingles :(