Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 13:20
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El problema es que si has creado una sesion en el servidor gratuito, lo normal es que tambien se haya creado una cookie para la propagacion del id de sesion. Y esa cookie solo sera accesible desde paginas que se ejecuten en el servidor gratuito, lo mismo que la sesion.

Una forma que se me ocurre seria tener todo en el servidor de pago con PHP, pero a la hora de comprobar los datos en la base de datos (la consulta SQL), hacer una llamada a un procedimiento remoto en el servidor gratuito realizando solo la operacion (consulta) de la base de datos y devolviendo el resultado.

Tendrias que buscar informacion sobre XML-RPC o SOAP (webservices), para hacerlo de una forma mas o menos limpia. Tambien podrias realizar la operacion remota abriendo un socket desde el servidor de pago hacia el servidor gratuito e implementar una peticion HTTP.

Creo que es mas limpio el XML-RPC o SOAP, ya que hay clases ya hechas del cliente y del servidor. Otra cosa es que puedas implementar el servidor en el servidor gratuito, depende de los permisos y configuracion.

Ahora no tengo enlaces, luego si localizo alguno los pongo.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.