Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 10:25
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Jugando con Freshness y dejándome llevar por SEO by Yoast

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Podrías hacer dos tipos de pruebas? Una actualizar de una entrada sólo la fecha y dos actualizar la fecha y algo el contenido... por comprobar el peso que tiene la fecha de publicación.
Sería totalmente infructuoso el cambio, sobretodo considerando el bajo índice de participación a nivel de comentarios internos por parte de los usuarios y por encima de todo por el bajo nivel de la frecuencia de rastreo marcada por el sitio.

Si habláramos de un portal de noticias en el cual la frecuencia de rastreo e indexación fuera muy elevada - pongamos entre 3 ó 4 veces de forma diaria - y los contenidos fueran relacionados, posiblemente un cambio exclusivamente orientado a la fecha de publicación sumado a la incorporación de nuevos comentarios podría causar algún tipo de efecto como el que estamos buscando.

En el caso de este EXP, considerando que el sitio llevaba casi más de 6 meses sin recibir update alguno, como que será una perdida total y absoluta de tiempo.

Si la cosa marcha en el sentido marcado por la dirección de esta prueba y ampliamos contenidos - que esa es la intención final - para que la frecuencia de rastreo se incremente, podríamos plantearnos esta prueba como una segunda parte más que interesante a llevar a cabo

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web