Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 19:36
ctijoux
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Recuperar posición SEO al desbloquear URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No lo haría ni loco. Si bloqueas el contenido Google empezará a desindexar. Cuando vuelva a indexarlo será considerado contenido nuevo. A lo mejor posicionas más rápido que una web 100% nueva pero seguro que pierdes posicionamiento.
Cita:
Iniciado por akus Ver Mensaje
Te comparto una pequeña experiencia que tuve:

Hace algunos años di de alta en mi sitio corporativo el servicio de reparación de computadoras y logré posicionarlo como el número 1 en la región donde vivo, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no es lo mío, porque me quitaba mucho tiempo y se ganaba poco.

Por tal motivo, decidí bloquear temporalmente las URLs a través de:

Herramientas para Webmaster (Search Console) - > Índice de Google -> Eliminación de URL

y problema resuelto, ya no volví a recibir llamadas para reparación de computadoras, pero pasados al rededor de 6 meses me di cuenta de que Google vuelve a desbloquear dichas secciones si es que no la eliminaste completamente. Me percaté de ello porque comencé a recibir llamadas de nuevo sobre el servicio soporte técnico.

Mi conclusión es que si el sitio tiene información útil y de calidad tarde o temprano se volverá a indexar en el buscador.
Estimado, RBZ gracias por la respuesta, gracias también a akus por el aporte.

Necesito aclarar otra duda que solucionaría en parte mi problema: ¿Es posible eliminar todas las URLs excepto el raíz (http://www.dominio.com/)