Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2016, 15:29
german_1441
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: login de facebook con php o javascript

Hola amigo..
yo creo q depende mucho como estés manejando el flujo del api...
en mi caso, como te habia comentado, uso la api de javascript...
la cual me regresa los datos del usuario que se acaba de loguear con su cuenta de facebook...
además de los datos "publicos" y los datos a los que tenga acceso tu aplicación... la api te regresa 2 datos que yo considero importantes: FUID (id de facebook del usuario) y el accessToken...
Ahora, en mi caso, a la hora de que el api me retorna esos datos, yo los envío como un formulario (OJALA ALGUIEN PUEDA DAR MAS SUGERENCIAS, PORQUE LA VERDAD NO SE SI SEA LA FORMA CORRECTA, AUNQUE A MI ME HA FUNCIONADO BIEN)

Cuando cacho los datos de ese formulario en mi archivo .php, es cuando válido el accessToken generado por el api, de ésta forma:


Código PHP:
Ver original
  1. ....
  2. $accessToken_facebook = $_POST['accesToken'];
  3. $fuid = $_POST['fuid'];            
  4.  
  5. //Esta línea es la q hace la magía :p
  6. //validar el token de facebook: https://graph.facebook.com/me?access_token=[TokenRecibido]
  7. $comprueba = file_get_contents('https://graph.facebook.com/me?access_token='.$accessToken_facebook);
  8.  
  9. if($comprueba!=''&&$comprueba!=null)
  10. {
  11.      $datos_api_facebook = json_decode($comprueba);
  12.      $token = $this->security->xss_clean($datos_api_facebook->id);
  13.       if( (isset($fuid)&&isset($token)) && ($fuid!=''&&$token!='') && ($fuid!=null&&$token!=null) && $fuid==$token)
  14.      { 
  15.         //Acciones a tomar cuando el login sea válido
  16.      }else  //Acciones a tomar cuando el login falle               
  17. }
  18. else //Acciones a tomar cuando el login falle

Espero puedas analizar el código y te pueda servir, te comento, no sé si sea la mejor forma, pero a mi me ha funcionado
Saludos!