Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 13:07
Aldegunde
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Lista de selección en formulario

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
O sea que ni siquiera probaste lo que te dije... me respondes con tu problema nuevamente aludiendo que buscaste en miles de foros la solución mágica, pero te doy la solución posible y no hay caso?

Entonces, si eso no funciona, pues, el problema no es PHP es la manera en que presentas los datos en tu HTML y tu lógica... o sea....

Si tengo esto

TABLA PRODUCTOS
IDPROD = 1
PROD= Pantalones

TABLA RELACIONAL
ID=30
IDPROD=1

Se supone que IDPROD es el nexo... al actualizar la tabla PRODUCTOS, lo máximo que puedes actualizar es el nombre del producto o PROD... no le veo el caso de ACTUALIZAR ningún numero en tu tabla relacional... O sea, si escribo CAMISA, no tiene por qué saber la tabla relacional que al poner CAMISA debe cambiar de ID...

Otra cosa es si lo haces con un SELECT de HTML... pero no queda muy claro lo que estás haciendo ni para que, ya que eso afecta el procedimiento que debes generar... explica que estas haciendo y proporciona tu código HTML del form, capaz podamos interpretar mejor tu situación... pero de todas maneras caigo que estás entendiendo mal el procedimiento de tablas relacionadas, no siempre hay que actualizar la tabla "hijo" porque has cambiado algo en el "padre"...
Estimado loncho_rojas,

no termino de explicarme o tu de entenderme, :), en cualquier caso, amor y paz, imagino que este foro es para sentirse bien haciendo lo que nos gusta y ayudar a otros que saben menos que tú, :).
No quiero en ningún momento actualizar dos tablas ya lo dige anteriormente, es por eso que no puedo aplicar lo que propones no es que no quiera o desprecie tu ayuda, la agradezco enormemente.


Vuelvo a explicarlo:

Tengo una tabla principal (Tasks) algunos campos de esa tabla sólo tienen un número de referencia a otras, por ejemplo en la tabla task hay un campo que es t_country en la db task en este campo solo tengo el dato 1 o 2 o 3 o 4, en la tabla countries tengo dos campos, c_id y c_name.

Al traerme el formulario a pantalla, no quiero traerme al campo de pais t_country porque no tiene sentido para el usuario me traigo c_name, porque si 1 corresponde a Italia, es mejor leer Italia que 1 que nadie sabe que puede ser. OK, hasta aquí todo funciona con el código como está.
Problema, al actualizar el formulario por ejemplo si cambio el país y selecciono Francia en este caso el numero debería ser 2 pero en el campo de formulario tengo el valor seleccionado Francia con lo cual supongo el el programa se hace en la picha un lío.


Mi problema, aparte de que soy principiante que eso tendrás solución a la larga espero, es que no se como decirle a la base de datos principal que si se encuentra con un dato llamado Francia, pase de el y busque su equivalente en dígito. No quiero actualizar la segunda tabla, esa se queda como está, lo que quiero es actualizar la tabla principal tasks con un dígito dependiendo de la información del texto, algo a sí como vete a la tabla countries, mírame que valor corresponde con la expresión Francia y entonces me cargas el id en la tablas tasks.

Una vez mas te agradezco tu tiempo y la ayuda que proporcionas a novatos como yo, pero lo dicho amor y paz que no hay que enfadarse, :), un abrazo.