Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 13:16
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Así es. Pesa más la velocidad de carga y de respuesta que la ubicación del servidor. La teoria dice que contra más cerca esté el servidor menos saltos tiene que dar, por lo que tendrá mejor respuesta pero esto en la práctica no es así porque muchos centros de datos no están lo bien conectados que deberían.

Si hablamos particular de España, muy pocos centros de datos se encuentran con una conectividad buena y en la mayoría de los casos funcionan mejor y tiene mejor respuesta un centro de datos de Reino Unido o Alemania que uno Español, pese a que está más cerca.

Lo que si afecta es que el centro de datos esté en "el otro lado del charco". Pero más que nada porque las conexiones submarinas son un gran cuello de botella y eso ralentiza algo la web (para el ojo humano es prácticamente inapreciable). Pero dentro de Europa yo buscaría un buen centro de datos antes que la ubicación. Si encuentras un buen centro de datos en España mucho mejor, pero los buenos centros de datos en España son muy muy caros.

¡Y ojo con las IPs geolocalizas que muchos proveedores ofrecen a bombo y platillo! Aunque la IP sea Española muchísimas veces los servidores no están en España y es simplemente una venta de humo porque no ayuda para el SEO ni nada. Como ya dije pesa mucho más que el centro de datos sea bueno a la ubicación de él.

También un CDN ayuda mucho en esto del tiempo de carga. Si a un buen CDN le buscas un buen centro de datos (en este caso si que da igual la ubicación física), conseguirás unos excelentes resultados.