Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 09:45
isaac26lopez
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: C:\Usuarios\isaac
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: Cúal DE ESTAS OPCIONES PARA RELACIONAR TABLAS CREEN QUE SEA LA MEJOR ?

Buenas julia!

Antes de nada, cuando quieres plantearte un esquema de BD (y nunca digo las cosas para que se tomen a mal) deben imaginarte la situacion real y realizar un esquema entidad-relación.

Una carrera, tiene muchos semestres; pero un semestre no tiene muchas carreras; por lo tanto la relación----> Carrera--[1:N]--Semestres

Un semestre tiene muchas secciones(lo cual me imagino que serán asignaturas), pero una seccion (a no ser que repitas 20 veces la misma asignatura -.- o haya varias partes dentro de varios cursos; pero eso lo vamos a omitir) no puede pertenecer a mas de un semestre; por lo tanto la relacion----> Semestre--[1:N]--Secciones

Mas o menos (puedo haberme equivocado o plantear mal el esquema, pero ando con el trabajo y poco me puedo parar) esta planteado el esquema. Bien, ahora te toca identificar las PK y FK.

Con esto, particularmente te recomendaría hacer el segundo esquema que tu planteas con un par de modificaciones que puedes ir deduciendo en este esquema.

Espero que te haya servido de algo este "tronco" de texto y que te vaya bien.

Un saludo!
__________________
"He intentado cambiar el mundo, pero no he encontrado el código fuente"