Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 05:23
Hanzo_lx
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: LEER-VALIDAR Certificados digitales personales con PHP

Aqui o aqui un enlace sobre algo de informacion que encontre que me hizo pensar que se podria hacer. No se si estamos hablando de lo mismo

Quoteo info del segundo articulo el cual esta hecho especificamente para FNMT

Cita:
Vamos a ver un poco de la teoría para saber cómo funciona el tema de los certificados. Una vez que sepamos como funciona, entenderemos los pasos a dar. El circuito de los certificados es el siguiente:

1. El cliente accede a la url https://.... (para la cual es necesario un certificado de cliente)
2. El servidor envía su certificado al cliente para establecer el canal seguro. El cliente debe confiar en la entidad que ha generado ese certificado y comprobar que es válido. En caso de no confiar aparecerá un mensaje en el explorador indicándonoslo (la mayoría de la gente no lo lee).
3. Una vez que el cliente ha confiado en el servidor, se establece el canal seguro.
4. El servidor tiene configurado que para el recurso que intenta ver el cliente es necesario que presente un certificado de cliente, emitido por una entidad certificadora en la que él confíe y además que está en la lista de los certificados admitidos para el recurso en cuestión.
5. El explorador del cliente recibe estas condiciones del servidor y muestra una ventana con los certificados instalados que cumplan los requisitos del servidor.
6. El usuario elige su certificado y éste es mandado al servidor.
7. El servidor comprueba la lista de revocación de certificados de la entidad que emitió el certificado para ver si sigue siendo válido.
8. En caso que el certificado sea válido, podremos acceder al recurso y en la sesión tendremos guardado el certificado para usarlo.
No es esto lo que quiero hacer yo pero en vez de IIS, apache?

Última edición por Hanzo_lx; 19/04/2016 a las 05:31