Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 10:38
woselwosel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tener fans en Facebook para 65 visualizaciones

Os agradezco los comentarios, pero la verdad es que estoy un poco igual.

La segmentación de los seguidores entiendo que es y ha sido la correcta.

Sobre lo que le doy a mis fans, pues ese es el quid de la cuestión. Ya los he captado, he conseguido que hagan Me Gusta cuando publico algo gracioso, pero no puedo hacerlos que compren si cuando publico algo "no gracioso", no se muestra a casi nadie.

Lo que comentáis de generar cosas guays (concursos, experiencias, etc) está muy bien, y en parte lo hago. Pero tampoco convierte. La situación sería lo mismo. De qué me sirve ofrecer concursos y publicaciones para que comenten esperiencias, si después una publicación de venta me la vuelve a mostrar a 65 personas?

Lo del ROI, es evidente. He probado con promocionar posts con 1, 2, 4 o 10€, y he calculado el ROI (en general no muy alto). De lo que me quejo es de que me gasto 50€ al mes en generar fans, y ADEMÁS me tengo que gastar en las publicaciones clave, otro tanto. De qué me ha servido gastarme el dinero en tener más fans? En vender más no, eso seguro.

Es evidente que me interesa tener fans para conseguir notoriedad, ADEMÁS de para conseguir ventas. Pero parece que prácticamente va a ser lo único que consiga, la notoriedad, porque lo de vender se consigue promocionando las publicaciones. Es obvio que no voy a vender nada con una publicación que vean 65 personas.

Resumiendo,

¿Si consigo crecer y crear una comunidad realmente grande (20.000, 30.000), me aseguro un "mínimo" de visualizaciones aunque no haya me gustas? Por lo visto en la experiencia de la página de 10.000 fans, la cosa tampoco era muy allá.

Veo en una página de la competencia que la situación es aparentemente similar. Tienen 100.000 fans, sus publicaciones "chorra" tienen 300 o 400 me gusta, en cambio las que venden productos solo 8 o 10. Entiendo que esas publicaciones tendrán menos visualizaciones. Quizás 400 o 500? Por ahí andará. Esa misma pregunta se pueden hacer ellos. Para qué tener 100.000 fans si sus posts de venta sólo lo ven 500 personas, y en cambio si pones un video de gatitos lo ven 8.000.

Pues eso.