Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 18:40
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: WordPress para ciegos

Nuestro desarrollo (si quieres te lo cuento mejor por otros medios) va encaminado a un segundo wp-admin nada visual pero 100% compatible con lectores de pantalla.

La idea inicial era integrarlo en el propio WordPress pero nos dimos de cruces con muchos problemas, porque habría que modificar el core y eso supone lanzar una versión paralela a WordPress y demasiado trabajo de mantenimiento.

Así que lo que se está desarrollando (a pasos de tortuga, llevamos cuatro años con esto) es otro panel paralelo que se integra con WordPress directamente con la BDD y que es accesible completamente. De este modo podemos reestructurar el wp-admin para que sea más fácil de entender con un lector de pantallas, conseguimos contraste (fondo negro y letras en blanco). La pega es que no tiene el 100% de las funciones de WordPress, pero es lo mejor porque así WordPress se puede ir actualizando y gestionando sin problemas y el segundo wp-admin no influye en nada porque en realidad es un desarrollo externo.

Nuestra idea inicial era que el invidente pudiera hacer todo sin necesidad de otra persona, pero este punto todavía no lo hemos conseguido solucionar porque para todo el proceso de instalación de WordPress (como subir los archivos por FTP) se requiere de la vista.

PD: Se aceptan voluntarios/as. xD